Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo I+D+I Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos Turismo

TURISMO | Ashotel conectará los Recursos Humanos hoteleros con personal sénior en el VI Encuentro por el Empleo Turístico

EBFNoticias |

Responsables de las áreas de Personal y Recursos Humanos de establecimientos alojativos asociados a Ashotel y personas trabajadoras y desempleadas del segmento sénior (+50) asistirán al VI Encuentro por el Empleo en el Sector Turístico, una jornada teórico-práctica que viene organizando Ashotel hace años y que en esta sexta edición tendrá lugar el próximo 20 de octubre en el hotel GF Victoria, en Adeje.

Coorganizada junto a la consultora especializada Talent Sénior, este encuentro profesional cuenta con la colaboración de GF Hoteles y de la Viceconsejería de Empleo del Gobierno de Canarias.

Para la inauguración, intervendrá el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, que estará acompañado por el gerente de Ashotel, Juan Pablo González.

Entre los ponentes de la jornada del día 20 estará la directora de Talent Senior, Montse Pichot, quien hablará sobre la potencia del talento sénior y la importancia que tiene saber gestionarlo en las empresas. Pichot, psicóloga con más de 30 años de experiencia como directora de recursos humanos en entornos diversos, entre ellos la hostelería en España y en Cuba, así como mediadora del Tribunal Laboral de Cataluña, abordará la diversidad generacional, el cambio de paradigma necesario para incluir a los profesionales sénior y, sobre todo, se referirá a la necesidad de construir entornos equitativos para todos.

A continuación intervendrá Enrique Borrell, asesor de la Viceconsejería de Empleo del Ejecutivo canario y profesor de Formación y Orientación Laboral con más de 25 años de experiencia, pondrá en valor los aprendizajes de crecimiento personal y emocional en la población adulta. Para Borrell este es un camino que parte desde un mayor conocimiento del cerebro y de las habilidades humanas para mejorar el clima organizativo. Formador apasionado en coaching y programación neurolingüística (PNL), ha puesto en marcha plataformas web como fpempleo.net y folcanaria.com, enfocadas a la búsqueda de empleo y a través de las que imparte talleres formativos dirigidos a la orientación profesional, el autoconocimiento y el desarrollo personal y profesional.

Para abordar al ámbito de las personas con discapacidad, la técnico de Sinpromi (Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad), María Jesús Heras, centrará su intervención en este colectivo en el marco sénior y comentará los programas de apoyo que existen para la inserción laboral.

Le seguirá Néstor Félix Pérez, director del Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales, y finalizará las ponencias Enrique Llimona, coach, consultor de Recursos Humanos y conferenciante, quien intervendrá con una ponencia titulada ‘Más fuertes que el miedo’. Llimona es impulsor de profesionales y empresas, especializado en el desarrollo de competencias profesionales, tanto individuales como de aquellas que permiten mejorar la eficiencia de los equipos de trabajo. También es conferenciante, escritor y autor de vídeos motivacionales, que se define a sí mismo como “un formador atípico que prima la acción sobre la palabra, el hecho sobre la promesa”.

Acercar empresas y profesionales

Este es el VI Encuentro por el Empleo Turístico que organiza Ashotel desde 2014, una iniciativa que ha permitido acercar empresas y personas trabajadoras o desempleadas. En dos ocasiones esta jornada se realizó en colaboración con la Universidad de La Laguna, enfocada a conectar al alumnado con el tejido empresarial, con el objetivo de que conocieran de primera mano el abanico de oportunidades que tienen en su futuro acceso al mercado laboral, así como algunas claves de éxito.

Con estos encuentros, la patronal hotelera persigue aportar valor añadido al trabajo que realiza desde hace más de 20 años en el área de Formación y Empleo.