Administración local AYUNTAMIENTOS ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

SANTA CRUZ | La ciudad invierte 144.000 euros al año en bonos de guaguas para personas vulnerables

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la concejalía delegada de Transportes, dispone de una inversión anual de 144.000 euros para hacer frente al Bono Social o Bono Solidario para aquellas personas vulnerables del municipio, con la finalidad de que puedan acceder al transporte público.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, recuerda que «el Bono Social o Bono Solidario del Ayuntamiento de Santa Cruz es un título concebido para las personas residentes en este municipio con bajos recursos  económicos y/o en situación de exclusión social o riesgo de padecerla» y argumenta que «para ello, tras los correspondientes informes sociales, cada trimestre se procede a la entrega de estos bonos al IMAS, que es la entidad pública encargada de su distribución entre las personas y familias más vulnerables de esta capital».

Por su parte, el concejal delegado en materia de Transportes, Dámaso Arteaga, informa que «dentro del contrato que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife realiza con Transportes Interurbanos de Tenerife S.A.U. (TITSA), por el que se realiza la prestación del servicio urbano de transporte público con una cuantía anual de aproximadamente 13 millones de euros» y argumenta que, además, «la Corporación hace entrega, trimestralmente, de 3.000 títulos con un importe total de 36.000 euros al IMAS, quien se encarga de la distribución de dichos  títulos para que se les faciliten a los usuarios más vulnerables».

Es necesario recordar que las líneas donde se puede utilizar el Bono Solidario son todas aquellas líneas 900 que conforman el servicio regular de guaguas urbanas del municipio de  Santa Cruz de Tenerife, además de las líneas 231 y 232 (Intercambiador de Santa Cruz-La Gallega), que aun siendo estas dos líneas competencia del Cabildo Insular de Tenerife su recorrido mayormente está dentro del municipio de Santa Cruz.

En el apartado de las cifras, es conveniente destacar que en el pasado año TITSA emitió al Ayuntamiento un total de 12.000 Bonos Sociales, de los que los usuarios utilizaron 12.365, observando que esta cifra es mayor, ya que un usuario puede viajar con bonos emitidos el año anterior. En este mismo ejercicio 2022, hasta la contabilización realizada este pasado 14 de septiembre, se habían emitido un total de 9.000 bonos de transporte, de los que ya han sido utilizados por los usuarios un total de 9.028. El número de pasajeros previstos con el uso de estos bonos en 2021 era de 192.000, aunque al final lo habían usado 154.275.

Las líneas más utilizadas son la 934: Circular (por Taco)-Intercambiador-Avda. 3 de Mayo-San Pío X-Taco-Barranco Grande-Santa María del Mar-Añaza-Autopista del Sur-Reyes Católicos-San Sebastián-Intercambiador, con un total de 36.960 usuarios en 2021 y con 25.433 hasta el 14 del pasado mes de septiembre.

La línea 905: Muelle Norte-Avda. Francisco La Roche (Avda. Anaga)-Rambla de Santa Cruz-25 de Julio-Avda. La Salle-Tomé Cano-Azorín-Valle Inclán-Bº Somosierra-Bº García Escámez-Bº Chamberí-Avda. Príncipes de España-Sargentos Provisionales-Avda. Príncipes de España-Ofra (Juan XXIII), con 21.079 usuarios en el pasado año y 15.624 hasta el 14 de septiembre del actual ejercicio.

Y la línea 908: Intercambiador-José Hernández Alfonso-Avda. Buenos Aires-Calderón de la Barca-Tome Cano (ambulatorio)-Azorín-Valle Inclán-Alcalde García Ramos-Bº Somosierra-Bª García Escámez-Bº Chamberí-Miramar-Avda. Príncipes de España-Elías Bacallado-Conde Pallasar-Sta. Mª Soledad-Finca La Multa-Sargento Provisionales-Juan XXIII-Avda. Príncipes España-Miramar-Bº Chamberí-Bª García Escámez-Bº Somosierra-Valle Inclán-Avda. Reyes Católicos-San Sebastián-Avda. José Hdez. Afonso-Intercambiador, en este caso con 17.239 pasajeros el pasado año y con 12.441 en lo que va de 2022 hasta el 14 de septiembre.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario