MUNICIPIOS CANARIOS Partidos Política Económica Servicios públicos

ARONA | CC solicita que los plenos se emitan por internet y que estén disponibles en la web municipal

EBFNoticias | 

Coalición Canaria de Arona ha exigido que los plenos municipales se emitan en directo por internet y que estén disponibles en la web del Ayuntamiento para que «exista una transparencia real» en la Corporación y, de esta manera, «no se le niegue a los vecinos y vecinas del municipio el acceso a la información».

El portavoz de Coalición Canaria en el Consistorio, Alexis Gómez, manifestó que los nacionalistas consideran que es vital «como un ejercicio de transparencia para que los vecinos conozcan qué se acuerda en cada sesión». Por ello, anunció que la formación nacionalista presentará en los próximos días la solicitud en los servicios de atención ciudadana del Ayuntamiento de Arona para que los plenos sean en directo.

El edil nacionalista reclamó al Gobierno local del PSOE que «disponga los medios técnicos necesarios para que los plenos municipales se puedan ver en directo a través de Internet. Además, solicitamos que, posteriormente, la grabación quede alojada y accesible de una manera sencilla a través de la web del Ayuntamiento para que cualquier vecino que quiera pueda consultarla».

«Es un ejercicio de transparencia necesario en cualquier institución pública y más aún en la que está más cerca de los ciudadanos como es un ayuntamiento. En cada sesión plenaria se toman todo tipo de decisiones, muchas de las cuales tienen que ver con aspectos como el dinero público, ha señalado, por lo que es imprescindible que se aborden con la máxima claridad y a la vista de todos los vecinos», detalla Gómez.

A nivel tecnológico, «tampoco supone ninguna dificultad ya que actualmente existen múltiples mecanismos para poder ofrecer en directo los plenos a través de plataformas como Youtube o redes sociales como Facebook, por citar algunos ejemplos», explica el edil nacionalista.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario