Administración local Cabildos MUNICIPIOS CANARIOS Partidos POLÍTICA TENERIFE

POLÍTICA | Rosa Dávila transmite a los comités locales de la isla su propuesta para recuperar el liderazgo de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La secretaria de Organización de CC de Tenerife y diputada nacionalista, Rosa Dávila, comenzará este martes una serie de reuniones por diferentes zonas de la isla con los diferentes comités locales para exponer su disposición encabezar la candidatura de Coalición Canaria a la Presidencia del Cabildo de Tenerife de cara a las elecciones que se celebrarán en mayo de 2023, tal y como anunció el pasado miércoles en la Ejecutiva insular.

Dávila oficializó la semana pasada su intención de encabezar la lista de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, una candidatura que deberá ser refrendada en la Ejecutiva insular y el Consejo Político Insular que se celebrarán a principios de noviembre.

Las reuniones comarcales, en las que también estará presente el secretario general insular de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, y el portavoz en la Corporación insular, Carlos Alonso, comenzarán mañana martes 11 de otubre con una Comarcal de la zona Norte en la sede de Coalición Canaria de La Orotava, en la que estarán presentes representantes de los comités locales de La Orotava, El Sauzal, Tacoronte, La Victoria, La Matanza, Puerto de la Cruz, Los Realejos, Santa Úrsula y Tegueste.

La siguiente cita será el jueves 13 de octubre en la sede de Icod de los Vinos, donde Dávila expondrá a los comités de la zona Norte-Isla Baja su proyecto insular. En esta cita estarán representantes de Icod de Los Vinos, La Guancha, San Juan de la Rambla, El Tanque, Los Silos, Garachico y Buenavista del Norte.

El viernes 14 la cita será en la sede de CC de Güímar, con la presencia de los comités del Valle de Güímar, como serán los municipios de El Rosario, Candelaria, Arafo y Güímar.

Las reuniones comarcales de Santa Cruz de Tenerife (17 de octubre) y La Laguna (18 de octubre) serán las siguientes, para finalizar el 21 de octubre en Granadilla de Abona, donde se reunirán los comités de la zona Sur de la isla, como son Granadilla de Abona, Adeje, Arona, Fasnia, San Miguel de Abona, Santiago del Teide, Guía de Isora, Arico y Vilaflor.

Asimismo, mantendrá reuniones con los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife para recabar su apoyo y confianza en un proyecto en el que los jóvenes y el futuro de Tenerife tendrán un protagonismo fundamental.

Ante el inicio de esta serie de reuniones, Dávila reiteró que «somos un gran equipo y para mí es un orgullo poder encabezar la candidatura a la primera institución de Tenerife».

«Coalición Canaria está más fuerte que nunca y vamos a recuperar el orgullo y dignidad para esta tierra. Tenemos un proyecto que conjuga el desarrollo económico y social de la isla, la generación de empleo y la fuerte y contundente defensa de los valores ambientales, del territorio y de nuestro patrimonio natural», destacó.

Además, recordó que «CC es un partido que construye su propia identidad de abajo hacia arriba. Por ello, la militancia es el principal motor del partido. La fuerza política de los nacionalistas canarios y tinerfeños reside en sus afiliados y simpatizantes y la capacidad de movilización de las mujeres y hombres de Tenerife».

Para Rosa Dávila, «tenemos un cabildo que no gestiona y un presidente insular que se pliega a los intereses del PSOE y no defiende a los tinerfeños y tinerfeñas, lo que ha provocado que Tenerife no tenga el poder de años anteriores». Ante esta situación, aseguró que «vamos a recuperar la isla y el Cabildo para la gente, para las personas, porque Tenerife es lo primero».

Dávila hizo una llamada a la movilización del nacionalismo para que «la isla recupere el liderazgo perdido en estos años de gobierno del PSOE». «Necesitamos recuperar la ilusión de una isla que se está quedando atrás. Necesitamos una Tenerife fuerte, nacionalista y con ganas de avanzar».

«Tenerife no es la misma desde que gobierna el PSOE en Tenerife, en Canarias y en España. Se ha gobernado dando la espalda a Tenerife y a los tinerfeños.  La isla se está perdiendo el tren, ha perdido inversiones estratégicas y competitividad lo que hace que Tenerife haya perdido peso político, económico y social por una clara falta de liderazgo político», sentenció Dávila.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad