Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Motor Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANSPORTES | Titsa incrementará su flota con el alquiler de una veintena de guaguas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife incorporará 20 guaguas a la flota de la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) con el objetivo de hacer frente al aumento de la demanda. La adquisición se realizará por medio de un arrendamiento para que empiecen a operar cuanto antes y contará con un presupuesto de más de 4 millones de euros.

El presidente de Titsa y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, asegura que “la subida en el número de usuarios del transporte público ha llevado a que tengamos que recurrir al alquiler para poder tener nuevas guaguas en funcionamiento en el menor periodo de tiempo posible”. Asegura que “el arrendamiento es una solución temporal y rápida para mejorar e incrementar el servicio que presta Titsa hasta que se incorporen las nuevas guaguas de la flota y así hacer frente a la creciente demanda, sirva como ejemplo que en el pasado mes Titsa contabilizó 4.121.665 viajeros”.

Arriga recuerda que “además de la llegada de estos vehículos hasta el mes de marzo la empresa de transportes, recibirá de forma escalonada, 60 guaguas híbridas que forman parte del lote de 110 vehículos adquiridos por la Corporación insular para utilizar en las líneas urbanas e interurbanas”.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, señala que “cuatro de los vehículos que se adquieran prestarán realizarán servicios urbanos mientras que los 16 restantes realizarán trayectos interurbanos y tendrán mayor número de plazas que alcanzan las 67”. Y añade que en ambos casos se buscarán guaguas con bajas emisiones de CO2 y con distintas prestaciones que aumenten la comodidad de los viajeros”.

Para la adjudicación de este contrato de arrendamiento la empresa de transporte ha puesto en marcha una licitación a la que pueden presentarse empresas de todo el país y en el que puntuarán de manera especial el menor kilometraje de los vehículos, criterios sociales como el número de plazas para personas con movilidad reducida o, por ejemplo, el contar o no con letreros luminosos indicadores o cinturones de seguridad en cada una de sus plazas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad