Acreditación Calidad Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Obras Política Económica Servicios públicos

CONSTRUCCIÓN | Fepeco advierte la falta de revisión de precios paralizará las obras públicas en Canarias

EBFNoticias |

FEPECO, la patronal de la construcción de la provincia tinerfeña, ha trasladado el malestar del sector de la construcción, porque las obras públicas siguen sin poder acogerse a la revisión de precios, debido a la burocracia «entorpecedora, lenta y obstruccionista que padecemos».

El presidente de la federación, Óscar Izquierdo, señala que, «no saben, no quieren o no pueden aplicar lo que está legislado al respecto, que por cierto, no es ninguna panacea». Indicó que la subida de precios de las materias primas y la consecuente distorsión creada en el mercado, ha supuesto un sobrecoste que «soportamos las empresas, que en estos momentos, estamos financiando a la propia Administración Pública. Todo un dislate, que no tiene visos de solución inmediata. Si no es compensada rápidamente la subida de precios, con una revisión actual, llevará a la empresas, muy a su pesar, a tener que parar la ejecución de las obras antes de final de año».

Asegura que los aumentos de precios de las materias primas y energías, superan la media del 40%, que no se ven reflejadas en proyectos, ni licitaciones, que siguen saliendo con precios fuera de la realidad y obsoletos.

En el ultimo año y medio, añade, se han quedado  licitaciones desiertas en Canarias, unas 200 obras, por valor de más de 72 millones de euros, incluyendo a todas las administraciones públicas: estatal, autonómica, insular, local, además de entes públicos, perjudicando la reconstrucción de nuestras islas, impidiendo la creación de empleo, la activación económica y un funcionamiento normalizado de nuestro sistema productivo.

Concluyó  diciendo que «las medidas normativas tomadas a nivel estatal y autonómico no han funcionado operativamente. Es un verdadero fiasco, que se ha quedado en una buena intención, que no sirve para solucionar el problema».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario