Noticias de Empresa

EMPRESAS | MAC, finalista de los IV Premios Prevencionar en la categoría Empresa Saludable (PYME)

EBFNoticias | 

La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) ha resultado finalista de los IV Premios Prevencionar en la categoría Empresa Saludable (PYME). El ganador ha sido la residencia navarra San Jerónimo, que ha recibido este galardón hoy en la ceremonia desarrollada en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. MAC concurría con un proyecto que recogía las iniciativas Taller de las emociones y Key Mentor.

El pasado mes de enero, Prevencionar medio de información digital especializado en Seguridad, Salud y Bienestar en las organizaciones, convocó la IV Edición de los Premios Prevencionar 2022.

Los Premios tratan de reconocer el esfuerzo de aquellos profesionales, instituciones, organizaciones o empresas que hayan realizado una labor destacable en el ámbito de la seguridad, la salud y el bienestar.

El 15 de julio se cerró el plazo de presentación a las diferentes categorías establecidas en las bases de los Premios Prevencionar, siendo 352 las candidaturas presentadas, superando las expectativas de los organizadores, dada la situación actual y confirmando así el interés de la sociedad española por la cultura de seguridad, salud y bienestar.

El proyecto “Taller de las emociones”, que pretende acentuar la idea de que MAC es una empresa “emocionalmente saludable” es diseñado por la directora de Recursos Humanos de la Mutua, Teresa Rodríguez, junto con Isabel Mora, consultora y psicóloga que ha acompañado en este proceso de evolución. La Gerencia de la Mutua ha avalado, desde un principio, esta iniciativa.

Asimismo, hace algo más de tres años, MAC realizó, con la colaboración de una empresa externa de prevención, una evaluación de los riesgos psicosociales existentes en nuestra plantilla en la que participó el 66% de los trabajadores y trabajadoras de nuestra entidad.

Y como una de las acciones a implementar, una vez conocidos los resultados, surge el proyecto Key Mentor. La misión del equipo de Key Mentor es detectar, prevenir y acompañar en situaciones de disconfort y /o conflicto emocional en el entorno laboral para promocionar el bienestar emocional del mismo. Su función, por lo tanto, es la de acompañar y ayudar a las personas que se encuentren en este tipo de situación para que puedan resolverla ellas mismas.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario