Cultura ISLAS Música

GRAN CANARIA | Música, Comedia y Danza este fin de semana en el VIII Fábrica Fest Plus – Islas Canarias

EBFNoticias | ASSOPRESS |

Tras el éxito de convocatoria en los eventos celebrados desde su inauguración, el pasado sábado 1 de octubre, la octava edición del Fábrica Fest Plus – Islas Canarias, que se estará celebrando hasta el día 31, continúa su trepidante programación multidisciplinar tanto en la isla de Gran Canaria como en la de Tenerife en su modalidad itinerante.

Por su parte, la nueva sede de Fábrica La Isleta en Las Palmas de Gran Canaria, arranca el fin de semana con una Fiesta Brasileña que entre otros, cuenta con el músico Alan Sousa en ‘Clave do Samba’. Será en la noche de este viernes 7 desde las 21.00 horas. El sábado 8, a las 18.00 horas, será el escenario para el espectáculo de «Al Tran Trán Impro», un espectáculo de comedia musical improvisada con varios premios en su haber, de la compañía referente en madrid y que actualmente gira por toda España, Europa y Latinoamérica. Sus integrantes son Daniel Sota, guitarra y voz, y Ángel Cantizani, voz y percusión.

 

 También este sábado 8, a las 20.30 horas, la danza toma el escenario de Fábrica La Isleta con el espectáculo «Hispania» que integra diferentes géneros como son el Clásico Español o Danza Estilizada, la Escuela Bolera y el Folclore con músicos en directo acompañados por piano y cante en algunos números. Un espectáculo coreografiado por Javier del Real e ideado por Eduardo García, el cual cuenta con un elenco de dos bailarines, Javier del Real y Sara Sánchez, que actúan tanto como solistas y dúo, además de dos cantantes, Nereida Rodríguez y Alejandro Ramírez y Eduardo García como pianista.

Más aún, destaca en este fin de semana un evento que responde a uno de los ejes principales de Fábrica La Isleta y que no es otro que el descubrir, formar, guiar y dar salida profesional a nuevos talentos desde su proyecto didáctico Fábrica MAT. Ellos son los denominados Jóvenes Talentos Fábrica La Isleta, que con la colaboración especial de la Fundación Auditorio y Teatro en el marco de su propio ciclo ‘Jóvenes Intérpretes Canarios del Auditorio Alfredo Kraus’, programa un nuevo concierto este sábado día 8 a las 20.30 horas, en la sala Jerónimo Saavedra. Una velada a ritmo de jazz y blues que protagonizarán, entre otros, la cantante y guitarrista Vanessa Lemoine, las composiciones propias de Gisele Socorro, la magia de Enrique Ive a la voz y clarinete, y los talentosos Luis Sánchez (piano), Gaspar Nogales (contrabajo), y Rubén Bueno (batería).

El domingo 9, a las 20.00 horas, y volviendo a la sede de Fábrica La Isleta destaca igualmente el concierto de presentación del disco «All around the world», de Sandra Ortega & Jurandir Santana. Un trabajo que ha sido la suma de las influencias que han marcado a estos dos artistas en sus trayectorias musicales dando como resultado «una puesta en escena fresca y alegre». Jurandir Santana es un guitarrista originario de Salvador de Bahía, Brasil. Instrumentista, compositor y director musical, ha dedicado sus treinta años de carrera musical a la interpretación, investigación y difusión de la música brasileña. Sandra Ortega Martín, cantante y compositora nacida en Barcelona, hija de una familia de músicos andaluces, comienza sus estudios de canto con el profesor de lírico Paco Ortiz, seguidamente en el Taller de Musics de Barcelona y continua con el professor Jorge Sirena. Participa en diversas masterclasses de música de jazz con Sheila Jordan y Bob Stoloff, y de música brasileña con profesores como Luciana Sousa, Romero Lubambo o Jorge Rossi, entre otros.


Y para cerrar el domingo, a continuación de este concierto, de vuelta a Fábrica La Isleta el ‘Ensamble diario sonoro’. Una propuesta del contrabajista canario Nelson Saavedra creado a partir de una necesidad artística de mostrar su universo sonoro, este ensamble funde diversos estilos y formaciones cambiantes, además de llevar a escena las composiciones propias de sus integrantes. El Ensamble tiene una formación en crecimiento de hasta 14 músicos. Sus composiciones no están pensadas como las de una orquesta clásica de cámara, sino que las partituras están diseñadas para usarse como una excusa a la improvisación. Gracias a la fuerza de la improvisación y a la gran paleta de recursos instrumentales que posee este ensamble, consiguen muchos momentos en el escenario que ni el público ni los propios músicos saben que pasará. Integrantes. Kervin Barreto: Trompeta, José Vera: Saxo soprano y tenor. Alba Gil: Saxo Alto. Juan Antonio Martín: Saxo Barítono. Oscar Santiso: Tuba. Anabel Estévez: Violín. Oscar Guerra: Violín. Alba Hernández: Cello. José Carlos Cejudo: Contrabajo. Jonay Mesa: Guitarra. Luis Sánchez: Piano. Juan Pérez: Batería. Suso Vega: Batería. Nelson Saavedra: Dirección, composición y arreglos. Devitha Pradinda: Performance.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario