Administración local AYUNTAMIENTOS Cultura Música Patrimonio POLÍTICA Servicios públicos Tradiciones

ARICO | Este fin de semana se celebrarán las fiestas de La Cisnera y ECOPhoto 2022 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia, las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario en La Cisnera regresa este fin de semana. Este viernes, 7 de octubre, se ha celebrado la Santa Misa en honor a la virgen a las 19:30h., posteriormente, la Procesión de la imagen a las 20:30h. por las calles del barrio y, finalmente, habrá una exhibición pirotécnica y un brindis en el recinto Cultural de La Cisnera.

El sábado, 8 de octubre, se realizará un Gran Campeonato de Envite entre seis en el Centro Cultural de La Cisnera a la 13:30h. Por la tarde, se llevará a cabo la tarde infantil donde los más pequeños podrán disfrutar de los talleres, castillos hinchables, gymkana, pintacaras, globoflexia, personajes y una merienda a partir de las 16:30h. Por último, tendrá lugar la Gran Papada a las 20:30h. y se terminarán las celebraciones con la Gran Verbena amenizada por la Orquesta GeneraSión y el Grupo La Calle a partir de las 22:00h.

El alcalde, Sebastián Martín, indicó que “es motivo de alegría y satisfacción volver a disfrutar de las fiestas de los barrios y de nuestro municipio tras un parón de dos años a causa de la pandemia”. También, agradeció y felicitó a la comisión de fiestas de La Cisnera por la organización y al área de Fiestas del consistorio por el trabajo de colaboración “para traer un gran programa de fiestas durante este fin de semana”.

La concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, valoró “el gran esfuerzo e implicación de la Comisión de Fiestas de La Cisnera tanto en sus fiestas de San José Obrero y del Rosario como en la IV Peregrinación y las Fiestas Lustrales recientemente celebradas”. Asimismo, animó a todos los ariqueros y ariqueras “a participar y disfrutar de las fiestas”.

ECOPhoto Tenerife- Arico 2022

El área de Turismo del Ayuntamiento de Arico patrocinará el encuentro ECOPhoto Tenerife- Arico 2022, un evento diseñado en base a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU, organizado por Birding Canarias y Esmiras Global Events que se celebrará desde este viernes 7 hasta el domingo 9 de octubre en el Espacio Cultural del Vino en El Porís de Abona.

El encuentro empezará este viernes 7 de octubre a las 16.30 horas con la conferencia ‘Captando esencia’ de la fotógrafa Marisa Antoci. Más tarde, Egoitz Ikaza impartirá ‘Creatividad, retrato y minimalismo’. En la pausa para el café se hará una presentación de productos fotográficos Vanguard. La tarde continuará con la ponencia ‘Diálogo’ de César González. La primera jornada terminará con la conferencia ‘Nuevos paradigmas en fotografía móvil’ de Sandra Pitters.

La jornada del sábado 8 de octubre será la más intensa. Empezarán las quedadas fotográficas: la primera de todas será de fotografía macro con Manuel Arechavaleta y la segunda será fotografía creativa con Egoitz Ikaza.  A partir de las 12.00 horas, se impartirá la conferencia de la fotógrafa Luisa Lynch: ‘Naturaleza en acción’. Para terminar la mañana, Juan José Ramos mostrará uno de sus viajes fotográficos: ‘Biodiversidad de Panamá. 30 días/30 imágenes’. También, lo hará el fotógrafo Oliver Yanes con ‘Incursión en el río Gambia’. La tarde del sábado 8 estará protagonizada por Diego Borges y su conferencia ‘Mi experiencia como Filmmaker’. Más tarde, Iker Vildósola mostrará ‘Una mirada bajo el mar’. Ya por la noche, a partir de las 20.00 horas, se celebrará la quedada fotográfica nocturna en el faro de El Porís con Imanol Zuaznabar.

La segunda edición de ECOPhoto Arico terminará la mañana del domingo 9 de octubre con la quedada fotográfica etnográfica con Luz Sosa y la quedada fotográfica sobre aves con Marisa Antoci. El cierre lo realizará Alberto del Hoyo con la conferencia ‘Mystic Valley’ (Etiopía).

ECOPhoto Arico también ofrecerá la posibilidad de visitar la exposición fotográfica colectiva ‘Islas de Biodiversidad’. Estará disponible del 7 al 9 de octubre en el Espacio Cultural del Vino de Abona del Porís de Abona. La muestra tiene el objetivo de mostrar la cara más amable de la flora y fauna que pueblan las Islas, además de desvelar algunos de los secretos que usan estos maestros de la fotografía de naturaleza en todas sus disciplinas. Una obra compuesta por 22 obras de 11 fotógrafos de naturaleza de reputado prestigio residentes en la isla de Tenerife.

El concejal de Desarrollo Local y Turismo, Víctor García, valoró la relevancia de que Arico reciba este encuentro, ya que “el municipio ofrece amplias posibilidades para los apasionados a la fotografía y la naturaleza, desde las formaciones geológicas de nuestra costa que siempre han atraído a profesionales en la fotografía y de lo audiovisual como la flora y fauna de nuestras montañas”. “Es un evento que va a ayudar a promocionar turísticamente al municipio y que enseñará a los participantes a cómo fotografiar la naturaleza”, añadió.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad