FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Sucesos

TERRORISMO | La Guardia Civil detiene a un presunto terrorista de DAESH que estaría dispuesto a desplazarse a zona de conflicto

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 2 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, han detenido en Zaragoza a un nacional español residente en la localidad de El Pont de Suert (Lleida) como presunto autor de delitos de terrorismo. El detenido desarrollaba presuntamente una intensa actividad pro-yihadista a través de internet, y tendría la intención de desplazarse a zona de conflicto para integrarse en la estructura todavía activa de Daesh.

El investigado desarrollaba una intensa actividad con perfiles abiertos en diversas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, integrados en entidades propagandísticas vinculadas al Daesh. A través de estos perfiles difundía abundante propaganda yihadista sobre actividades terroristas llevadas a cabo en diferentes escenarios, y sobre material para la fabricación de explosivos.

Esta persona habría dado un paso de especial trascendencia recientemente, incluyendo grabaciones donde mostraba su total compromiso con los objetivos de Daesh y juraba fidelidad a esta organización.

Durante la investigación ha sido fundamental la cooperación internacional con el F.B.I., que ha ejercido un rol importante para la identificación y neutralización del detenido. Esta persona contaba con experiencia en el uso de armas y explosivos y ha mostrado una conducta violenta y agresiva con los agentes.

Del mismo modo, durante el periodo de investigación se ha constatado que el detenido adoptaba múltiples medidas de seguridad.

Tras la detención, los agentes procedieron a realizar varios registros asociados al detenido, para recopilar las evidencias de sus actividades y esclarecer completamente los hechos investigados tanto en España como en otros países.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad