Administración local Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Hostelería MUNICIPIOS CANARIOS Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Turismo

LA OROTAVA | Nueve empresas locales reciben el sello de calidad turística internacional

La Villa es el único municipio de Canarias que forma parte de la red mundial Cittaslow

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Orotava acogió este viernes día 7 de octubre el acto de entrega de distinciones Cittaslow Supporter Internacional “La Orotava, por la Calidad de Vida”. El evento fue presidido por el alcalde de la Villa, Francisco Linares; la concejala delegada de Turismo, Delia Escobar, y Cristina Oliveira, rectora de la Universidad Europea de Canarias, experta en Turismo Internacional, y miembro del jurado, quien hizo la lectura del acta. También se contó con la intervención online de Albert Costa, gestor Red Cittaslow España, y miembros de la corporación municipal.

Atendiendo a los valores y filosofía de “cittaslow”, el jurado de esta tercera edición acordó conceder la distinción a nueve empresas locales: Asociación Belenista Taoro, Bodegón Los Compadres, Canarias Concept, Grupo Caracoles, Restaurante Gran Tarajal, hotel rural Victoria, Murga Los Virgueritos-proyecto socio-cultural, pensión Silene Orotava y Tasca Venta El Gomero. A los premiados se les entregó placa cerámica artesanal alusiva a la temática con el logo de la Asociación Cittaslow International, y el correspondiente certificado.

El alcalde Francisco Linares felicitó a los galardonados y agradeció la implicación de las empresas y colectivos del municipio que se suman al proyecto cittaslow para ofrecer calidad, un buen servicio y buen trato al visitante, fomentando lo nuestro, el producto local y tradiciones, apostando por la sostenibilidad y cuidado del entorno.

El primer representante institucional también manifestó que hay que adaptarse a los tiempos y cambiar los modelos turísticos. Además apuntó que no comparte el que solo se clasifiquen ciudades turísticas en función del número de camas, asegurando que la Villa es un municipio turístico pues aunque no por alojamiento, sí que posee numerosos recursos y valores que le permitirían recibir esta clasificación y beneficiarse de lo que ello conlleva en positivo para la localidad.

La concejala Delia Escobar explicó los múltiples valores asociados a recibir este sello distintivo de calidad internacional y de singular atracción turística. En esta línea subrayó que la treintena de empresas que ya forman parte del proyecto cumplen con la filosofía de cittaslow por lo que apuestan por la conservación de nuestras tradiciones, por el producto local, por la sostenibilidad, por la economía circular, la artesanía, el ahorro energético y la eficiencia, así como por la educación en valores, el buen trato, la protección del entorno y el patrimonio, y por ofrecer una experiencia plena al turista que nos visita cada día para que pase el mayor tiempo posible en la Villa. Se trata de un distintivo de calidad de vida que es siempre recomendado por la Red Internacional Cittaslow.

La Orotava puede presumir desde 2018 de ser una de las ciudades del mundo con este valor de calidad internacional. La Villa es una de las doce ciudades de España que integran esta Red Nacional, y el único municipio de Canarias. Y a nivel internacional, la Red Cittaslow de destinos por la Calidad de Vida y la Sostenibilidad está en 252 ciudades de 30 países y territorios, conformamos la Red 266 ciudades en el mundo, desde Australia hasta Canadá, pasando por Rusia, Taiwan, Corea del Sur, China, Japón, Turquía, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Polonia, Francia, Austria, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Italia, Hungría, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Estados Unidos… y muchos otros países repartidos en los cinco continentes.

En total ya hay una treintena de establecimientos repartidos por toda la geografía de La Orotava con este sello de Calidad Internacional recomendada. Además de los nueve que recibieron la distinción en este 2022, también están: Casa Egan; los molinos de Chano y La Máquina; Restaurante La Duquesa; la Asociación Cultural Pinolere; Patea Tus Montes; Mercadillo del Agricultor del Valle de La Orotava; Ferretería Orotava; Hotel Rural Orotava-Sabor Canario; Consejo Regulador de la D.O. Valle de La Orotava; la Oficina Municipal de Información y Turismo de La Orotava; Centro de Arte Efímero; Encuadernación Francisco Hilario; hotel Alhambra; Orotava Aguacates; el pintor Osman; Ferretería Orotava; Bar Los Castillos; Museo Sacro Tesoro La Concepción; Bodegas Tajinaste; Agrupación Folclórica Oroval y Banana Ecoplantación.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario