Administración local Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Ferias y Congresos Hostelería I+D+I Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

TURISMO | Tenerife, sede en 2023 de la próxima Asamblea General de la Hostelería europea

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La asociación que representa a hoteles, restaurantes, bares y cafés y establecimientos similares en Europa, Hotrec, ha comunicado hoy que su próximo encuentro tendrá lugar en Tenerife en abril de 2023. El anuncio se produjo esta mañana durante la celebración en Estocolmo de la LXXXV Asamblea General de Hotrec. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y Hotrec serán las asociaciones organizadoras de este cónclave profesional, que tendrá a Ashotel como asociación anfitriona.

El presidente de Ashotel y de CEHAT, Jorge Marichal, comentó que “para Tenerife, para España y para la confederación hotelera nacional será un honor albergar en 2023 la celebración de la próxima Asamblea General de Hotrec, durante unas jornadas en las que los empresarios del sector alojativo de todo el país tendrán la oportunidad de mostrar la hospitalidad de la industria en Tenerife y su fuerza como motor de la economía del país”.

Cada seis meses, la patronal europea celebra su Asamblea General en el país que está previsto que ostente la presidencia de la Unión Europea en el siguiente semestre. España pasará a presidir la UE a partir del 1 de julio de 2023 y la asamblea de Hotrec se enmarcará en las reuniones periódicas que se realizan entre las patronales nacionales y la administración del país, para intercambiar ideas sobre cómo generar el hecho turístico en la compleja legislación comunitaria que emana de la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo.

Fundada hace cuatro décadas, Hotrec engloba a 45 asociaciones nacionales en 33 países y es la voz de la industria de la hostelería en Europa. La patronal representa así a 1,7 millones de empresas, fundamentalmente pymes, generando 9,5 millones de empleos (el 4,4% del total del empleo en Europa).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad