Servicios públicos

SERVICIOS PÚBLICOS | Correos estrena motos eléctricas en la unidad de reparto de Taco-Barranco Grande

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Correos sustituye por eléctricas cinco motos de combustión de las que mantenía operativas en la Unidad de Reparto de Taco Barranco Grande. Las motocicletas ya están disponibles para que los carteros y carteras que trabajan en estas instalaciones puedan realizar el reparto de proximidad.

Con recorridos como los de La Gallega, El Tablero, Las Veredillas, El Sobradillo medio y El Rosario-San Matías, estas cinco unidades recientemente incorporadas ya suponen el 16% de las asignadas a la unidad y en consecuencia, la actividad generada en la entrega a domicilio ayudará a reducir la huella de carbono emitida,  un compromiso del sector postal mundial para contribuir a una economía y una sociedad más sostenibles, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Estos vehículos, de cero emisiones, ya están en circulación y tienen una autonomía de hasta 120 kilómetros, además de incorporar un baúl de gran capacidad (hasta 180 litros) para el transporte de paquetería, disponen de servicios de telemetría y geolocalización con el envío de alertas para un funcionamiento seguro y eficiente. La carga de su batería se hace directamente a la red eléctrica con un voltaje de 230 Voltios y el cargador consume hasta 6.5 Amperios. Tiene una potencia de 8 kW, el equivalente a unos 11 CV, homologable con una motocicleta similar de 125 cc.

Correos avanza en su apuesta por la movilidad sostenible para el reparto en la ultima milla, con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota. Para finales 2022, la empresa contará con un total de 2.600 vehículos ecológicos (2.300 vehículos eléctricos y más de 300 híbridos).

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad