Administración local Cine Cultura MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA

CULTURA | El cine de David Lynch, la mítica saga [REC] y el dinosaurio Concavenator protagonizan la selección de documentales Isla Calavera

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, Isla Calavera, presenta los títulos que formarán parte de la sección documental de su sexta edición, que tendrá lugar del 18 al 26 de noviembre en Tenerife. ‘Lynch / Oz’, de Alexandre O Philippe, ‘[REC] Terror sin pausa’, dirigido por Diego López-Fernández, y ‘El valle de Concavenator’, de Víctor Matellano, se podrán ver en Multicines Tenerife dentro de la programación fuera de competición.

‘Lynch/ Oz’ es el trabajo más reciente de Alexandre O. Philippe, multipremiado director de cine suizo, conocido por el análisis de la famosa escena de la ducha de ‘Psicosis’ de Alfred Hitchcock, en ’78/52′, y otras propuestas como ‘Doc of the Dead’ o ‘Memory: The Origins of Alien’, que pasó por Isla Calavera en 2021. Este nuevo documental se adentra en la obsesión de David Lynch por la producción Metro Goldwyn Mayer de 1939 ‘El Mago de Oz’, dirigida por Victor Fleming, a través de unos narradores de excepción, entre los que se encuentran Karyn Kusama o John Waters.

‘[REC] Terror sin pausa’, de Diego López-Fernández, Premio Isla Calavera a la Difusión del Fantástico 2018, autor de ‘Herederos de la Bestia’, ‘Jack Taylor, testigo del fantástico o ‘La Dama del Fantaterror’, también se podrá ver en Isla Calavera. Con destacadas intervenciones de Julio Fernández, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Javier Botet, Ángel Sala, Nacho Vigalondo, Manuela Velasco o Carlos Lasarte, los protagonistas y artífices de la exitosa franquicia de terror española desgranan en este documento histórico las claves de la realización, cómo vivieron los pases en los festivales de cine especializados y el éxito e impacto de una saga que cuenta con cuatro entregas, dos versiones estadounidenses, un cómic y otros productos transmedia.

También reconocido con el Premio Isla Calavera a la Difusión del Fantástico, en 2021, Víctor Matellano se ha convertido en una presencia habitual en el Festival de Cine Fantástico de Canarias y regresa con su octavo largometraje, el documental de creación ‘El valle de Concavenator’. Se trata de un viaje por la fascinación que suponen los dinosaurios, propiciada en gran medida por el cine, a partir del trabajo universitario de unas investigadoras y la unión de los mundos de dos especies relacionadas con España: el ficticio reptil de ‘El valle de Gwangi’, película del mago de los efectos especiales Ray Harryhausen, rodada en Almería, Cuenca y Madrid, y el real, Concavenator Corcovatus, un dinosaurio carnívoro autóctono.

Este domingo, 9 de octubre, la organización del Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna estará en el Festival de Sitges para realizar un importante avance de la programación de la sexta edición de Isla Calavera y anunciará sus primeros invitados. El acto, tendrá lugar a las 15.00 horas, con la participación del director del certamen catalán, Ángel Sala.

La sexta edición del Isla Calavera – Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna a través de la concejalía de Cultura, el Cabildo de Tenerife, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film y Tenerife Film Commission; y la colaboración de la Universidad de La Laguna, Fundación «la Caixa», Fly Luxury, Reel One Entertainment, Juan Antonio Ribas Subtítulos y Ediciones Digitales, Cinedfest, Playmedusa, Cáncamo & Company, Mercado Nuestra Señora de África, Iro Pictures, McDonald’s, Audi Canarias, canal Dark, Coca-Cola, Teatro Leal, José Acosta Style, Planta 0: Consultoría Digital y la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis – Canarias. Fundación Diario de Avisos y Televisión Canaria participan como media partners.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad