Salud Sanidad Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

SUCESOS | Una mujer da a luz en una ambulancia en la TF-5 camino al hospital en Tenerife

EBFNoticias |

Este martes, a una mujer se le adelantó el aprto cuando iba en una ambulancia en la TF-5, sentido Santa Cruz de Tenerife, a la altura de la salida hacia Puerto de La Cruz, en el municipio de La Orotava.

Los hechos ocurrieron sobre las 07:10 horas, cuando, una mujer de 36 años de edad que presenta un embarazo a término y, durante su traslado al hospital, da a luz a un bebé a bordo de la ambulancia por lo que ambos son trasladados al Hospital Universitario de Canarias en buen estado.

Intervino el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que movilizó una ambulancia medicalizada, y también colaboró la Guardia Civil

Los médicos del SUC, presentes en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibían el aviso de la ambulancia medicalizada informando de que se encontraba realizando el traslado de una mujer embarazada a término desde el Hospital del Norte al Hospital Universitario de Canarias cuando, a la altura de La Orotava, la gestante se puso de parto, por lo que la ambulancia decidió apartarse hacia el arcén de la autopista TF-5 para poder atenderla.

&Mbps;

El parto fue asistido con éxito por la dotación de la ambulancia y tanto el bebé, una niña, como la madre se encontraban en buen estado y fueron trasladadas al hospital donde quedaron ingresadas.

Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron al lugar, aseguraron la zona donde se detuvo el recurso sanitario y posteriormente lo escoltaron hasta el servicio de urgencias hospitalario para agilizar la llegada al centro sanitario y evitar las retenciones de tráfico.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario