Canarias Defensa FUERZAS ARMADAS Servicios públicos

DEFENSA | Casi 150 aspirantes continúan en el proceso de selección para el acceso a las escalas de Tropa y Marinería 

EBFNoticias |

Conforme a la convocatoria de año 2022 para el ingreso en los centros docentes de formación para incorporarse como militar a las escalas de Tropa y Marinería, continúa el proceso de selección a través del Centro de Selección del Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife.

El pasado 28 de septiembre dio comienzo la segunda fase del 2º Ciclo, en la que participan los 149 aspirantes que han sido seleccionados entre los 233 presentados y admitidos en la 1ª Fase.

Durante esta segunda fase, que se prolongará hasta el 21 de octubre, se llevará a cabo la prueba de personalidad, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

Una vez concluido todo el proceso de selección, el personal admitido como alumno está previsto que efectúe su presentación el 7 de noviembre en el Centro de Formación que corresponda a la plaza asignada, donde realizará la fase de formación militar general y específica.

Hay que recordar que el pasado 12 de febrero se publicaron en el Boletín Oficial del Estado n° 37, un total de 2.500 plazas correspondientes al segundo ciclo de este año para ingresar como militar de Tropa y Marinería en las Fuerzas Armadas.

De éstas, un total de 124 plazas son para unidades de Canarias, y en concreto 40 plazas para unidades de la isla de Tenerife.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario