Cultura Escultura LA LAGUNA

LA LAGUNA | La Real Academia de Bellas Artes realiza el curso Escultura en piedra y labra escultórica

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

 La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) lleva a cabo el curso Escultura en piedra y labra escultórica, que tendrá lugar del 3 al 7 de octubre, y está coordinado por el vicepresidente de la corporación, Gerardo Fuentes Pérez.

Esta formación, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, busca acercar al alumno al arte de la tridimensionalidad, así como al interesante campo de la labra, la ornamentación, al conocimiento de los materiales usados en la escultura y a su utilización.

Para ello, el curso, que se inicia el lunes, 3 de octubre, a las 16.30 horas en la sede de la Real Academia en Santa Cruz de Tenerife (plaza Ireneo González, 1), contará con sendas conferencias de Gerardo Fuentes y del doctor Juan Antonio Álvarez Rodríguez, sobre la escultura pétrea y la ornamentación escultórica, respectivamente.

El martes, 4 de octubre, se llevará a cabo una visita a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán y a la fuente central de la plaza del Adelantado, en La Laguna, con la intervención de la catedrática en Escultura y académica numeraria de la Racba María Isabel Sánchez Bonilla, y del doctor Juan Antonio Álvarez Rodríguez, ambos profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Posteriormente, habrá un encuentro en el parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife, donde la doctora Ana Quesada Acosta, profesora titular de la Universidad de La Laguna y académica numeraria de la Racba, hablará de la realidad histórica, espacial, estética y técnica del excelente conjunto escultórico del parque.

El miércoles, 5 de octubre, se llevará a cabo una visita a la cantera Camino nombre de Dios, con la participación de María Isabel Sánchez Bonilla y los doctores Antonio Sánchez Fernández, también profesor de la Facultad de Bellas Artes de la ULL, y Juan Antonio Álvarez Rodríguez.

El jueves, 6 de octubre, se realizará una visita a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán en La Orotava, junto con un recorrido por la ciudad para analizar los edificios más emblemáticos, así como una visita al cementerio municipal. Todo ello a cargo de Gerardo Fuentes.

Finalmente, el viernes, 7 de octubre, se visitará la plaza Weyler, en Santa Cruz de Tenerife, con un estudio estructural de la fuente central a cargo de Antonio Sánchez Fernández. También intervendrá el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Jesús Palomero Páramo, con la conferencia Mármoles y escultores genoveses en Andalucía.

Más información sobre el curso:

https://racba.es/eventos/la-escultura-en-piedra-y-la-labra-escultorica/

Formulario de Inscripción

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad