DEPORTES

DEPORTES | La Tenerife Bluetrail amplía sus modalidades con tres nuevas carreras para familias, niños y joëlettes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Tenerife Bluetrail, organizada por el Cabildo a través de Ideco que se disputará del 8 al 10 de junio de 2023, estrenará tres nuevas modalidades dirigidas a familias, niños y un recorrido para joëlettes, unas sillas especiales adaptadas para deportistas con movilidad reducida. Esta carrera de montaña abre hoy, día 1 de octubre, las inscripciones a través de la página web www.tenerifebluetrail.com

A la carrera familiar, de 5,3 kilómetros de recorrido, podrán apuntarse hasta 50 equipos de un máximo de cinco componentes en los que al menos debe haber un mayor y un menor de edad. Esa misma distancia será la que tendrán que salvar los deportistas de la carrera de joëlettes, mientras que la nueva modalidad infantil, de 500 metros, está dirigida a menores de siete años que deberán ir acompañados de un adulto.

El resto de modalidades serán la Ultra, de 102 kilómetros; la Trail, con una distancia de 73 kilómetros que también tiene una modalidad por relevos con tramos de 25 y 48 kilómetros; Maratón, con un recorrido total de 44 kilómetros; Media, que recorre una distancia de 24 kilómetros; la Vertical nocturna, de 5,25 kilómetros, y el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 7,2, 5,3 y 1,2 kilómetros.

La meta de la Tenerife Bluetrail, que atravesará ocho municipios, estará situada de nuevo en el Puerto de la Cruz. La carrera mantendrá los mismos recorridos que el año pasado, con la salida de la modalidad de maratón desde la plaza de la Basílica de Candelaria y la Vertical desde Barranco Hondo hasta las Lagunetas.

La próxima edición de la prueba contará con un máximo de 3.400 corredores incluidas las nuevas modalidades, pero se mantiene la limitación de los participantes que atraviesan el Parque Nacional del Teide para respetar el territorio y la calidad de la carrera. La versión Ultra contará con 500 participantes, igual que la Trail, en tanto que la Media y la Maratón dispondrán de 900 y 800 plazas, respectivamente. La modalidad de la Trail Relevos estará reservada para 50 parejas y la Vertical cuenta con 150 plazas.

Los precios previstos por la organización oscilan entre los 10 euros de la Vertical si además se participa en otra modalidad y los 135 euros de la Ultra. En el caso del Reto Bluetrail y de la carrera de joëlettes, son gratuitas para los participantes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad