Empleo Formación profesional NACIONAL Obras

MADRID | El presidente de FEPECO, Óscar Izquierdo, pone en valor el sector de la construcción en Canarias

Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO con Pedro Fernández, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, CNC; Daniel Barragán, secretario general estatal de comisiones obreras CCOO del Hábitat; Pedro Rojas, secretario general estatal de FICA-UGT y Julio Gil, director general nacional de la Fundación Laboral de la Construcción, FLC.

Lo tenemos que hacer más atractivo para los jóvenes y mujeres, porque los necesitamos, para asegurar el cambio generacional en el sector de la construcción en Canarias

EBFNoticias | 

El presidente de FEPECO Oscar Izquierdo, ha puesto en valor a la construcción de Canarias en FESCOMAD, Feria del Sector de la Construcción de Madrid, como sector estratégico y básico de la economía Canarias. En estos momentos, está impulsando la creación de empleo, con los mejores datos de empleabilidad de los últimos cinco años, además de servir de motor y locomotora para que otros sectores económicos puedan trabajar con más alegría y dinamismo.
La modernización de la construcción es un hecho evidente, que se refleja en un proceso constructivo sostenible, que crea simbiosis con el territorio y la defensa del medio ambiente.
Las perspectivas a medio plazo es el mantenimiento de una actividad constante, sobre todo, en el ámbito de la regeneración edificatoria y urbana. La reforma, rehabilitación, conservación y mantenimiento, son los nichos de excelencia donde hay un trabajo intensivo y de calidad, principalmente para las pymes, microempresas y autónomos. Es la apuesta en práctica de la economía circular, ya que construimos sobre lo construido, para actualizar y modernizar lo que ha quedado anticuado, en un parque edificatorio ya bastante obsoleto, promoviendo la eficiencia energética, la accesibilidad universal, digitalización y la sostenibilidad, como procesos estandarizados para mantener en alza al sector de la construcción, para que siga siendo el pilar del sistema productivo canario, porque la reconstrucción y reactivación de Canarias, será posible construyendo.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario