Administración local Canarias Cultura POLÍTICA Servicios públicos

CULTURA | ‘Dale, Festival de Perreo Feminista’ rompe con los estereotipos de género entre la población joven

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, junto al alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, y por la concejala de Juventud, Mayores y Organismo Autónomo Local, Noemí Fernández, presentaron este miércoles en el Complejo Turístico Costa Martiánez, más conocido como Lago Martiánez, de Puerto de la Cruz la primera edición de ‘Dale, Festival de Perreo Feminista’, que se celebrará este próximo sábado día 1 de octubre en la misma instalación, desde las 9:00 hasta las 23:00 horas.

Se trata de un evento feminista integrador, desde el que a través de la música y el baile urbano se quiere trasladar un mensaje que rompa con estereotipos de género, y que contribuya y fomente la ampliación del abanico de referentes artísticos. Durante todo el festival se ofrecerán talleres y conciertos dirigidos a población juvenil en edades comprendidas entre los 12 y los 35 años, orientados a sensibilizar y prevenir las violencias machistas en la población adolescente y juvenil.

“Poniendo en marcha Dale, Festival de Perreo Feminista queremos romper con estereotipos de género visibilizando un amplio abanico de referentes artísticos de nuestra tierra, a la vez que ponemos las bases para sensibilizar y prevenir las violencias machistas en la población adolescente y juvenil”, firmó Laura Fuentes durante el acto de presentación. La directora general añadió que la igualdad “social y cultural es necesaria. Queremos que las mujeres no sean solo las que se pongan a bailar o la excusas sexualizadas para que los hombres tengan una gran viralidad en sus canciones. Lo que buscamos es la igualdad en las canciones, los bailes o en la música en general”. Además recordó que este será “el primer festival feminista de este relieve en Canarias y queremos trasladarlo al resto de las Islas”.

El alcalde de la ciudad turística destacó que el Puerto de la Cruz “es un municipio amigo de las políticas feministas y estoy encantado de que la fuente que alimente las políticas de igualdad y perspectiva de género sean artes como la música. Este será un festival pionero, un ejemplo claro de transversalidad entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Juventud. Con el paso del tiempo se recordará que el primero de los festivales ‘Dale’ se celebró en el Puerto de la Cruz”.

Por su parte Noemí Fernández puso en relieve que el festival “trata de educar y reeducar a las personas más jóvenes. Hay que trabajar en igualdad y diversidad, seguir trabajando y construyendo con las personas jóvenes; porque ellos y ellas son el futuro”.

Un día festivo con talleres, stands, música, charlas y baile urbano

Este festival, que tendrá lugar en el complejo de ocio Lago Martiánez en horario de 9:00 a 23:00 horas, contará con un amplio programa de actividades que incluyen charlas, talleres y stands informativos así como diversas actuaciones musicales dirigidos a población juvenil en edades comprendidas entre los 12 y los 35 años.

La jornada matinal estará enfocada al desarrollo de diversos talleres dirigidos a población juvenil con edades comprendidas entre los 12 a 23 años. En primer lugar, se impartirá la charla introductoria “El reggaetón desde los inicios hasta la actualidad. Mujeres referentes”. Después, una charla informativa sobre las diversas funciones de los Puntos Violetas en los espacios de ocio.

Donde se continuará con talleres de baile de reggaetón y de composición de letras con perspectiva feminista. De manera paralela, las personas asistentes podrán realizar actividades en los stands informativos de la Asociación Alabente y el Punto Violeta.

Por la tarde, la música urbana será la gran protagonista con las actuaciones de Mama Qucha, Ambizius, La Furia Rap y Mel Ömana. Durante esta jornada vespertina se incorporarán otros stands, con una carpa reservada para maquillaje, zona gamer con Las Chicas También Juegan, y el puesto informativo ConSexUs, proyectos ambos de la Dirección General de Juventud. Además, para que cualquier persona pueda disfrutar del evento, se contará con intérpretes de lengua de signos tanto en los conciertos como en la zona de stands.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad