Acreditación Administración local ALIMENTACIÓN AYUNTAMIENTOS Calidad Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo I+D+I LA LAGUNA Negocios Noticias de Empresa Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | CC critica que la ciudad sea la gran ausente en la cita de Gastro Canarias 2022

EBFNoticias | 

El portavoz de Coalición Canaria en La Laguna y candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales del 2023, Jonathan Domínguez, se ha mostrado sorprendido de que La Laguna no esté presente en el mayor salón de gastronomía que se celebra en las Islas, Gastro Canarias 2022, al que acuden una media superior a las 17.000 personas.

Domínguez recuerda que en el pasado mandato se apostó decididamente por “impulsar la marca de productos locales #DeLaLaguna, que estuvo siempre en esta importante feria, ya que venía suponiendo un excelente escaparate de la producción local lagunera de alimentos, gastronomía y agricultura de nuestro municipio, con una apuesta clara por nuestra economía de kilómetro cero y dando impulso a su vez a la variada oferta de restauración, tan importante para nuestro municipio”.

Sin embargo, en esta ocasión “el Gobierno socialista de Luis Yeray Gutiérrez ha decidido no participar en este encuentro y privar al sector de productores laguneros de contar con un stand propio en Gastro Canarias”.

A juicio del candidato a la Alcaldía de La Laguna, este tipo de decisiones, está dando lugar a que el municipio, su sector primario y de restauración “pierda más posiciones, pierda prestigio y sus productores más oportunidades”. Recuerda que en La Laguna se combina una variadísima oferta de restauración de calidad, unos productos locales de valor indiscutible y una oferta comercial muy competitiva en este campo que trabajan imaginativamente para ofrecer nuevos proyectos que deberían tener el impulso institucional. Es por ello, que se compromete a “devolver el espacio de nuestro municipio en Gastro Canarias para el próximo gobierno”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario