Administración local Canarias ISLAS MUNICIPIOS CANARIOS SOCIEDAD TENERIFE TIEMPO

TIEMPO | El Gobierno de Canarias mantiene la situación de alerta por riesgo de inundaciones en El Hierro y prealerta en Tenerife

EBFNoticias |

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación y mantiene la alerta por riesgo de inundaciones pluviales en El Hierro, pasando a prealerta La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria y finalizando la situación de prealerta en Lanzarote y Fuerteventura a partir de las 12 horas del día 27 de septiembre.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias de Canarias por Riesgo de Inundaciones (PEINCA).

En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEINCA.

Ámbito territorial:

Las zonas inundables de Canarias (ARPSIs) definidas en el anexo 3 del PEINCA en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

 Observaciones:   

Hay afectaciones puntuales en el suministro eléctrico en la isla de Gran Canaria. Se mantiene la afectación en carreteras de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro por riesgo en la circulación y por desprendimientos. En El Hierro se mantienen las pistas cerradas, así como el complejo Ambiental que ha quedado afectado por las lluvias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario