Administración local Canarias ISLAS MUNICIPIOS CANARIOS SOCIEDAD TENERIFE TIEMPO

TIEMPO | El Gobierno de Canarias mantiene la situación de alerta por riesgo de inundaciones en El Hierro y prealerta en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación y mantiene la alerta por riesgo de inundaciones pluviales en El Hierro, pasando a prealerta La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria y finalizando la situación de prealerta en Lanzarote y Fuerteventura a partir de las 12 horas del día 27 de septiembre.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias de Canarias por Riesgo de Inundaciones (PEINCA).

En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEINCA.

Ámbito territorial:

Las zonas inundables de Canarias (ARPSIs) definidas en el anexo 3 del PEINCA en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

 Observaciones:   

Hay afectaciones puntuales en el suministro eléctrico en la isla de Gran Canaria. Se mantiene la afectación en carreteras de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro por riesgo en la circulación y por desprendimientos. En El Hierro se mantienen las pistas cerradas, así como el complejo Ambiental que ha quedado afectado por las lluvias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad