Familia/Infancia SOCIEDAD

NATALIDAD | El 8,8% de las madres tinerfeñas da a luz después de los 40 años

EBFNoticias | 

Octubre es el mes del año en el que nacen más bebés en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ya que en esta época se registra un +11,2% de nacimientos que la media del resto del año. La estadística ha sido publicada en el blog de la página de citas SugarDaters, que ha analizado las cifras de nacimientos entre 2014 y 2019 en la provincia, según los registros en bruto del INE. Septiembre (+6,6% de la media) y diciembre (+4,8%) son el segundo y el tercer mes con más nacimientos en la provincia.

Sin embargo, el mes con menos nacimientos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife es abril. De hecho en octubre, el mes con más nacimientos, nace un +22,7% más de bebés que en abril.

El 8,8% de las nuevas madres tiene entre 40 y 49 años

El rango de edad de la madre más habitual en el momento de dar a luz es entre los 30 y los 39 años: el 59,3% de ellas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, tal vez lo interesante sea comprobar cómo de habitual es el resto de los nacimientos en otras franjas de edad.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife:

Según la muestra estatal, A Coruña es la provincia con el porcentaje más alto de nacimientos a partir de los 40, con el 11,4%. Por su parte, Almería es la provincia con un porcentaje más alto de mamás por debajo de los 20 años, con el 3,3%.

La tendencia en cuanto a la edad del padre es similar, siendo también predominante la franja de edad entre 30 y 39 (54,5% de los nacimientos). Eso sí, el porcentaje de nuevos padres hasta 30 años es menor, al tiempo que a partir de los 40 es superior. Tienden, por tanto, a ser padres un poco más tarde.

Los datos incluyen también porcentajes de segundos hijos en adelante.

El 80,4% de las gestaciones dura entre 37 y 41 semanas

Según la estimación realizada por SugarDaters con datos del INE, el 51,1% de los recién nacidos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife son hombres. Lo habitual siempre es que nazcan más hombres que mujeres, aunque los primeros tienen menos esperanza de vida.

En cuanto al tiempo de gestación, el 80,4% de los bebés en la provincia de Santa Cruz de Tenerife tiene un tiempo de gestación de entre 37 y 41 semanas.

Una mayoría del 38,4% de bebés en la provincia pesa entre 3.000 y 3.499 gramos.

 

Información publicada en el blog

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario