Administración local Partidos POLÍTICA Servicios públicos

TACORONTE | Somos Tacoronte se presenta como alternativa encabezada por ex dirigente del PSOE Carlos Medina

En la primera foto de familia del nuevo partido político local, aparecen algunas caras conocidas del socialismo tacorontero, entre ellas la del ex concejal y dirigente local Manuel Ramos

EBFNoticias |

Este viernes día 23 de septiembre se ha presentado ante la sociedad en general, a los medios de comunicación y en particular, «a nuestros vecinos de Tacoronte, una nueva opción política independiente que nace con la clara vocación de ser una alternativa que lidere la gestión municipal del ayuntamiento, teniendo a los ciudadanos como motor principal».

La nueva formación, liderada por Carlos Medina, candidato y secretario general de los socialistas tacoronteros en las pasadas elecciones, señala que «son muchos años en los que Tacoronte ha estado supeditado a decisiones políticas que están lejos de nuestro municipio y nos han utilizado como moneda de cambio para intereses que no recalan en nuestros barrios ni en nuestros servicios».

Somos Tacoronte quiere ser el partido político que llegue a todos y cada uno de los barrios del municipio. «Se acabó sentir que hay localidades de primera y otras de segunda. Queremos dotar a nuestro territorio de servicios que atiendan a las necesidades reales que tienen todos nuestros vecinos. Nuestro objetivo es situar a Tacoronte en el lugar que se merece para el orgullo y disfrute tanto de sus habitantes como de aquellos que nos visiten».

Indican que la falta de gestión que padece este municipio desde hace muchos años ha dado lugar a que los vecinos «den un paso al frente y hayan sumado sus ganas e ilusión en este nuevo partido que se presentará a los comicios de mayo de 2023».

Explican que algunos «de nuestros componentes ya los conocen, porque han estado dando la cara en el ayuntamiento pese a todo: Carlos Medina y Sandra Ramos, pero somos un grupo de personas que sabemos lo que significa la inoperancia de un ayuntamiento que tiene abandonados a sus ciudadanos y hemos decidido ser la otra cara de la moneda». en la presentación oficial, también se podían ver otros rostros conocidos, entre ellos, el de u  destacado dirigente del PSOE local, que fue concejal y que ahora acompaña a Medina en esta aventura. Se trata de Manuel Ramos, histórico en la formación socialista.

En la presentación oficial 

Desde Somos Tacoronte señalan que la alternativa que ofrezca una sonrisa, una solución, un «te escucho y vamos a trabajar por ello, queremos terminar con la crispación y la dejadez de la corporación local del municipio. Somos Tacoronte está formado por ciudadanos como tú, que conocen y padecen la falta de atención por parte de nuestro ayuntamiento, la poca sensibilidad con los problemas de sus vecinos y trabajar para dar respuesta a los problemas estructurales como la falta de vivienda, dinamización del comercio o entre otros, la apuesta por proyectar el municipio culturalmente a través de sus creadores».

Señalan que se presenta un partido que trabajará codo con codo con el ciudadano, con dedicación y compromiso, porque «todo funciona mejor cuando hay voluntad de crecer, y este municipio lo merece. No vemos la política como una forma de asegurarse un sueldo fácil a fin de mes, es una responsabilidad y un deber al que esperamos estar a la altura».

«Queremos ser un ayuntamiento cercano, que tenga sus puertas abiertas para quien lo necesite, que cumpla con el deber de ser una administración pública que responda a una simple llamada de teléfono que tiene al otro lado a un vecino con un problema, porque esa es nuestra verdadera vocación: el servicio público. Ser la casa de todos».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario