Administración local Cabildos LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento pide al Cabildo que los taxis puedan hacer uso del carril bus entre Las Chumberas y Padre Anchieta

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de La Laguna ha solicitado a la Consejería de Carreteras del Cabildo de Tenerife que el sector del taxi pueda hacer uso del carril bus directo en la TF-5 entre Las Chumberas y el intercambiador de guaguas, en la rotonda del Padre Anchieta. Se trata de un carril que ha sido recientemente reformado por la Institución Insular y que alcanza los 1.850 metros de longitud.

Tanto el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, como el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Alejandro Marrero, han trasladado la demanda de los colectivos del taxi en el municipio al consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, al entender que la medida «sería muy favorable para mejorar el servicio público que presta el taxi, reduciría las retenciones en la red viaria y, en definitiva, contribuirá a mejorar la movilidad».

«Desde el Gobierno de La Laguna valoramos la apuesta del Cabildo de Tenerife por mejorar el transporte público y fomentar la implantación del carril bus», asegura Alejandro Marrero. «En este sentido», señala el concejal, «que los taxis puedan recurrir a este carril rápido supondría una mejora notable del servicio, favoreciendo el uso del transporte público frente al coche particular, al ganar en fluidez y comodidad, y ello se traduciría además en un menor volumen de vehículos en los carriles convencionales».

El concejal defiende que «el uso de este carril no perjudicaría en absoluto la operatividad de las guaguas y aliviaría la presión del tráfico en la entrada de La Laguna por la rotonda de Padre Anchieta. Entendemos que es una reivindicación acertada del sector del taxi, por lo que confiamos que sea atendida por el área de Carreteras del Cabildo», comenta. 

Alejandro Marrero recuerda que el sector del taxi en el municipio se ha visto especialmente castigado en los dos últimos años por la crisis derivada de la pandemia y se ve nuevamente amenazado por las consecuencias de la guerra de Ucrania en el aumento de los precios de los combustibles. «Desde el Gobierno de La Laguna venimos implementando una serie de medidas para contribuir a paliar los efectos de esta crisis sobre el sector, con ayudas directas a los taxistas o la mejora del servicio gracias a una nueva ordenanza reguladora. Entendemos que facilitar la fluidez de los desplazamientos en la zona metropolitana también contribuirá a fomentar entre la ciudadanía el uso del taxi como transporte público», concluye Alejandro Marrero.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad