Administración local Cabildos Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

CULTURA | El Museo Histórico Militar de Canarias recibe un retrato de época del General Gutiérrez del pintor Luis de La Cruz y Ríos

EBFNoticias |

El pasado 27 de julio el Museo de Almeyda recibió de la mano de Don Antonio Yumar, un retrato al óleo del General Gutiérrez, realizado por Luis de La Cruz y Rios, natural del Puerto de La Cruz, que llegó a ser pintor de Cámara del Rey Fernando VII.

Si se desea entender y profundizar en los hechos acaecido en julio de 1797, el lugar a visitar es el Museo de Almeyda, donde se muestra la mayor colección de objetos relacionados con este hito histórico.

El protagonista de aquella defensa fue sin duda, el experimentado Mariscal de Campo y entonces comandante General de Canarias D. Antonio Gutiérrez.

El joven pintor del Puerto de La Cruz, Luis de La Cruz y Ríos, retrató al General, pocos meses después de aquel ataque, este pequeño retrato que mide 22 x 16 cm y según nos cuenta su propietario, fue un regalo del General, al entonces su ayudante, del que es descendiente su actual propietario.

D. Antonio Yumar, puesto en contacto con el director del Museo, le notificó la intención de donar el cuadro para que formase parte de la colección del Museo.

Próximamente podrán contemplarlo junto a los demás objetos relacionados, ocupando un lugar de destacado en las salas del Museo de Almeyda.