Administración local DEPORTES MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA

DEPORTES | La II Acuatlón Mesa del Mar apuesta por la participación de los más pequeños y por reforzar su lugar en el calendario

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La Acuatlón de Mesa del Mar, en el municipio de Tacoronte, volverá este sábado a convocar a deportistas y aficionados en la costa del municipio con la intención de seguir consolidándose en el calendario y con el claro objetivo de reforzar la participación de las categorías en las que participan los más pequeños.

En esta segunda edición, el Club Réactivité, encargado un año más de la organización, espera repetir o superar el número de inscritos en las categorías inferiores, “ya que en la convocatoria de 2021 participaron alrededor de 100 niños y niñas, y este año esperamos volver a repetir el éxito pasado”, indicó su presidenta, Beatriz Méndez Rodríguez.

El año pasado, según se recordó en la rueda de prensa de presentación que tuvo lugar este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se inscribieron en la prueba de cerca de 200 deportistas, cifra a la que aspiran organizadores y responsables de la Corporación volver a repetir.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, se contó con la participación del alcalde del municipio, José Daniel Díaz Armas; el concejal de Deportes, Antonio Gil Goya; con Juan Kenty Silverio de Vera, vocal de la Federación Canaria de Triatlón, y Beatriz Méndez Rodríguez.

Los organizadores esperan la confirmación en estos días, de la participación de clubes como el Metropole de Las Palmas, así como de otras islas del Archipiélago, que aporten un año más un elemento de calidad y competitividad a la prueba, que “tan buen sabor de boca dejó el año pasado”, precisó Méndez Rodríguez.

La competición, que estará estructurada en cinco categorías, comenzará este año a las 11:30 horas, un horario que se ha adaptado a las condiciones de la marea, y que arrancará con la intervención de los adultos, para dar paso a las 13:00 horas al resto de inscritos, en un grupo en el que se incluyen cadetes e infantiles; Alevines; Benjamín y Pre-Bejamín. La hora en la que está prevista la finalización de la prueba  y posterior entrega de trofeos es alrededor de las 14:30.

El alcalde, José Daniel Díaz, destacó la importancia que “tiene en la promoción externa del municipio una prueba de estas características, con la que ponemos el colofón a la campaña veraniega a pleno rendimiento, en un espacio que cuenta con la Bandera Azul y en el que desde la Corporación pondremos todos los medios para garantizar el éxito que ya tuvo en la primera edición”. Añadió que “repetir lugar y carrera representa que vamos en serio cuando decimos que Tacoronte es un municipio que valora y apoya el deporte, y que somos un lugar en el que abrimos los brazos a quien nos plantee propuestas que se adaptan a nuestra realidad y a los valores que encierran la práctica deportiva”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Gil Goya, ha manifestado que esta nueva convocatorio “es una segunda oportunidad para realizar una carrera espectacular como la anterior y mantener el reto de ese nivel. Fue muy importante la cantidad de niños y niñas que participaron y también en las categorías superiores, creando un día festivo en la playa de La Arena en la que no solo disfrutaron los deportistas, sino también los bañistas”.

Recorrido

En la presente edición, la carrera se llevará acabo en la parte terrestre por la avenida de la playa, con tres pases por meta, que este año estará antes del túnel de acceso a la playa, para que puedan disfrutar los aficionado de la entrada de los mejor clasificados en cada categoría. Los tramos de natación, no sufrirán cambios, y se adaptarán los recorridos a cada categoría:

Prebenjamines: 125 metros de carrera, más 50 m. de natación y 125 metros de carrera.
Benjamines: 250 metros de carrera, más 100 metros natación y 250 metros de carrera.
Alevines: 500 metros de carrera, más 200 metros natación y 500 metros de carrera.
Infantiles: 1.000 metros de carrera, más 400 metros natación y 1.000 metros de carrera.
Cadetes y Juveniles: 1.250 metros de carrera, más 500 metros natación y 1.250 metros de carrera.
Resto de categorías: 2.500 metros de carrera, más 1.000 metros natación y 2.500 metros de carrera.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad