Administración local Cabildos Canarias Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA ISLAS MUNICIPIOS CANARIOS Negocios Noticias de Empresa Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

POLÍTICA | CC advierte que los fondos Covid son “insuficientes” para la remontada de las empresas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Coalición Canaria ha alertado que el impacto que la pandemia, de la subida de precios, entre ellos la energía y el petróleo, y de la invasión en Ucrania no son “suficientes” para la supervivencia de las empresas. Los nacionalistas apuntaron que frente al “triunfalismo” del Gobierno de Canarias “está la dura realidad de cientos de empresas que se han visto obligadas a cerrar y que no han visto una salida en los fondos gestionados por el Ejecutivo canario”.

Desde CC echan en falta “una planificación global del Gobierno de Canarias para hacer frente a la nueva realidad económica y que solo el mes pasado costó el cierre de hasta 373 negocios en las Islas y la pérdida de más de 10.300 empleos”, aseguraron.

“Esta es la otra realidad, la de muchos emprendedores y empresarios que no han podido superar el impacto de la crisis económica por la Covid ni el incremento de la inflación y que han estado durante los dos últimos años remando contra corriente”.

Los nacionalistas defienden un paquete de medidas que “vaya más allá de simples parches o medidas coyunturales porque no se ha superado las consecuencias del impacto de la pandemia y ya están inmersas en una recesión”. En este contexto, insisten en que Canarias “tiene herramientas como el REF que nos permitirían tomar medidas económicas propias para ayudar a las familias canarias y al tejido empresarial canario, entre ellas una bajada de impuestos o la compensación al 100 % de los costes tipo para el transporte de mercancías tanto entre islas, como entre Canarias y península y el resto de países de la UE”.

Para CC “el Gobierno de Canarias ha actuado a las órdenes de Madrid, sacrificando el bienestar y la economía canaria”. Al respecto, reprochan que “no haya habido iniciativa, ni un plan de acción que tenga en cuenta las singularidades de las Islas y el impacto que ha tenido la pandemia, la guerra de Ucrania y el incremento de precios, dejando a las Islas en una situación de vulnerabilidad”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad