Administración local MUNICIPIOS CANARIOS Partidos POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

LA VICTORIA | Los dos representantes del PP en el Ayuntamiento renuncian a sus actas de concejales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El portavoz del Grupo Mixto -Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, Leopoldo Jesús García Hernández, y su compañera de filas en el Consistorio, Itahisa Hernández González, han formalizado en la mañana de este lunes la renuncia de sus actas como concejales de la Corporación municipal.

La noticia se produce tras la reciente celebración de la asamblea de renovación del Comité Local del PP, en la que Juan Adonais Pérez García asumió la presidencia del citado órgano de dirección.

Los representantes hasta el momento de los populares victorieros abandonan sus cargos alegando “motivos personales y profesionales, incompatibles con el trabajo fiscalizador y de control al Gobierno que debe realizarse desde la oposición”.

García y Hernández se personaron a primera hora de este lunes en el Registro General del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo para registrar su petición de abandono. Con su decisión se renovará por completo el Grupo Mixto, integrado exclusivamente por las dos actas del Partido Popular, y se pondrá en marcha una nueva etapa de trabajo con nuevos rostros al frente de la formación liderada en Canarias por Manuel Domínguez.

Leopoldo Jesús García Hernández, graduado en Periodismo, inició su etapa en política en 2007, aunque fue en 2011 cuando comenzó su andadura en tareas de Gobierno. En 2016 se convirtió en primer teniente de alcalde, tras el pacto formalizado en aquel entonces con Coalición Canaria y, tres años después, encabezó la candidatura del PP local, obteniendo 1047 votos, el mejor resultado de la formación conservadora de las últimas dos décadas en el pueblo.

García fue concejal responsable de numerosas áreas municipales en la etapa 2011-2019: Cultura, Fiestas, Economía y Hacienda, Participación Ciudadana, Deportes, Comercio, Juventud, Innovación Tecnológica, Educación y Desarrollo Local. Su paso por el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo permitió la puesta en marcha de numerosos proyectos, como la remodelación integral de la actual Biblioteca Municipal, la puesta en marcha de la Academia Municipal de Música, o el desarrollo de citas destacadas como la prueba deportiva Conquista La Victoria o el Festival Internacional de Circo de Calle, Malabares.

En su etapa como concejal de Economía y Hacienda logró sanear las cuentas del Ayuntamiento, a través de un Plan de Ajuste durante los años 2016-2017 y se materializaron algunas inversiones de gran importancia para el pueblo, como la compra del solar anexo al Ayuntamiento, la apertura del gimnasio municipal, el techado de la cancha del CEIP Príncipe Felipe y numerosas mejoras en centros culturales, polideportivos y calles del municipio.

Durante su etapa en el Gobierno local afrontó la reconstrucción de la subida del Instituto, tras el derrumbe de uno de los muros de contención de la vía y el adecentamiento integral de buena parte de la Carretera Vieja. También se produjeron avances significativos en la construcción de la Residencia de Mayores y en la distribución de becas educativas y subvenciones a colectivos con recursos propios de la Administración Local.

En el repaso general de su paso por el Gobierno victoriero, García subraya la gestión de las Fiestas Patronales que tuvo el honor de dirigir hasta en siete ocasiones, así como su implicación en la página juvenil, comercial y deportiva, con numerosos recuerdos y experiencias.

Itahisa Hernández, trabajadora social, ingresó por primera vez en las listas del Partido Popular en la cita electoral de 2015. Desde entonces ha ocupado diversos cargos en el Comité Local de la formación, como el de presidenta hasta hace tan solo unos días. Mano derecha del portavoz del PP, abandona su acta convencida de la importancia de inaugurar un nuevo tiempo “con otros compañeros y compañeras capaces de encarar con éxito el gran reto de las elecciones de 2023”.

Los dos concejales agradecen enormemente el respaldo recibido por sus familiares, vecinos/as y por la gran familia del Partido Popular en todos estos años, al tiempo que anuncian que no estarán presentes en la candidatura de la formación de los próximos comicios locales de mayo del año que viene. “Deseamos que el equipo que ahora lidera Juan Adonais Pérez García consiga el mayor de los éxitos de cara al futuro, dibujando un nuevo espacio de diálogo y consensos con el resto de formaciones del municipio”, apuntan.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad