Empleo FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO

SEGURIDAD ESTADO | El 60% de los opositores a Policía Nacional no cree que haya igualdad de género entre los aspirantes

Foto: archivo.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Según la última encuesta realizada por MAD, empresa especializada en la preparación de oposiciones, el 60% de los opositores que se está preparando actualmente las pruebas de acceso a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, no cree que haya igualdad de género entre los aspirantes, frente al 34,4%, que sí piensa que hay tanto opositores como opositoras a CNP.

Entre los que han respondido que no creen que haya igualdad, un 83,3% piensa que hay más hombres que mujeres dentro del Cuerpo Nacional de Policía, frente al 16% que opina que hay más mujeres que hombres ejerciendo esta profesión.

Además de las conclusiones extraídas con respecto a la paridad de género en esta encuesta realizada a más de 15.000 alumnos de MAD, hay otros datos interesantes, como la motivación principal para convertirse en Oficial de Policía Nacional, ya que el 56,6% de los encuestados asegura que se prepara estas oposiciones porque le gusta el trabajo que desempeñarían si obtuviesen la plaza. De hecho, un 65,5% no es la primera vez que se prepara estas oposiciones y hasta un 50% se ha presentado en más de tres ocasiones.

Con respecto a las novedades en los próximos procesos selectivos de Policía Nacional, un 71,1% está de acuerdo en que se haya suprimido la prueba de ortografía y un 54,4% está a favor de que se haya eliminado el requisito de la altura mínima para acceder a la Escala Básica de la Policía Nacional.

En lo que a la preparación en sí misma se refiere, la mayoría de los encuestados dedica entre tres y cuatro horas diarias a las oposiciones: entre una y dos horas a las pruebas físicas y hasta el 90% de los encuestados emplea más de dos horas diarias a la prueba de conocimientos. Precisamente esta última es considerada la más difícil para el 34,4% de los aspirantes, seguida de la entrevista personal y los test psicotécnicos. Sin embargo, la parte física es la más sencilla de preparar para el 48,8% de los alumnos a los que MAD ha preguntado en esta encuesta.

Otro dato que destacar es que el 67,7% de los encuestados se encuentra trabajando actualmente, frente al 18,8% que está desempleado.

En cuanto al nivel de estudios, un 47,7% está en posesión de un Grado o una Licenciatura y un 50% ha cursado hasta Bachillerato o ha estudiado un FP.

Por último, se destaca que, de los encuestados, un 32,2% quiere convertirse en Inspector de Policía una vez que acceda al Cuerpo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad