EBFNoticias |
Según la última encuesta realizada por MAD, empresa especializada en la preparación de oposiciones, el 60% de los opositores que se está preparando actualmente las pruebas de acceso a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, no cree que haya igualdad de género entre los aspirantes, frente al 34,4%, que sí piensa que hay tanto opositores como opositoras a CNP.
Entre los que han respondido que no creen que haya igualdad, un 83,3% piensa que hay más hombres que mujeres dentro del Cuerpo Nacional de Policía, frente al 16% que opina que hay más mujeres que hombres ejerciendo esta profesión.
Además de las conclusiones extraídas con respecto a la paridad de género en esta encuesta realizada a más de 15.000 alumnos de MAD, hay otros datos interesantes, como la motivación principal para convertirse en Oficial de Policía Nacional, ya que el 56,6% de los encuestados asegura que se prepara estas oposiciones porque le gusta el trabajo que desempeñarían si obtuviesen la plaza. De hecho, un 65,5% no es la primera vez que se prepara estas oposiciones y hasta un 50% se ha presentado en más de tres ocasiones.
Con respecto a las novedades en los próximos procesos selectivos de Policía Nacional, un 71,1% está de acuerdo en que se haya suprimido la prueba de ortografía y un 54,4% está a favor de que se haya eliminado el requisito de la altura mínima para acceder a la Escala Básica de la Policía Nacional.
En lo que a la preparación en sí misma se refiere, la mayoría de los encuestados dedica entre tres y cuatro horas diarias a las oposiciones: entre una y dos horas a las pruebas físicas y hasta el 90% de los encuestados emplea más de dos horas diarias a la prueba de conocimientos. Precisamente esta última es considerada la más difícil para el 34,4% de los aspirantes, seguida de la entrevista personal y los test psicotécnicos. Sin embargo, la parte física es la más sencilla de preparar para el 48,8% de los alumnos a los que MAD ha preguntado en esta encuesta.
Otro dato que destacar es que el 67,7% de los encuestados se encuentra trabajando actualmente, frente al 18,8% que está desempleado.
En cuanto al nivel de estudios, un 47,7% está en posesión de un Grado o una Licenciatura y un 50% ha cursado hasta Bachillerato o ha estudiado un FP.
Por último, se destaca que, de los encuestados, un 32,2% quiere convertirse en Inspector de Policía una vez que acceda al Cuerpo.
Añade un comentario