Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

EMPLEO | Casi 17 millones de euros para la contratación de talento joven

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, y la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), Dunnia Rodríguez, se reúnen con el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores
Quiero compartirlo en redes

Las instituciones y centros de investigación con interés en incorporar a alguna de las más de 440 personas de más de 30 años que se pretende alcanzar con las convocatorias, disponen de diez días para presentar su solicitud

EBFNoticias | 

Con un importe total de 8.004.391,16 euros, el Servicio Canario de Empleo, que preside Elena Máñez, ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la esperada convocatoria del programa Investigo, que se divide en algo más de seis millones de euros a resolver este mismo año y otros 1,9, a principios de 2023.

Gracias a estas partidas, provenientes de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, los centros públicos de I+D+i y los privados sin ánimo de lucro, así como las universidades públicas  las privadas con actividad en I+D+i cuentan con una oportunidad única para incorporar sin coste a jóvenes egresados y egresadas con estudios universitarios o de Formación Profesional, que contribuyan a reforzar sus investigaciones.

El programa costea la contratación de estas personas durante un año, con una horquilla salarial de entre 22.400 y 33.100 euros, en función el grupo de cotización. De esta manera, se persigue el doble objetivo de ayudar a que los centros más punteros de Canarias puedan reforzar su plantilla y, sobre todo, que el talento joven de las islas, menor de 30 años, tenga la oportunidad de contactar con el ecosistema investigador, crecer en conocimiento, aportar el suyo y, sobre todo, abrir posibilidades para su permanencia en el Archipiélago, dentro de proyectos de investigación viables.

De hecho, el programa considera prioritarios los sectores estratégicos de Sanidad, TIC y digitalización de servicios, Transición Ecológica, Economía verde e Industria alimentaria, como áreas donde existe una gran proyección de futuro, en las que se puede desarrollar una carrera investigadora.

Primera experiencia

El Boletín Oficial de Canarias publica hoy además una segunda convocatoria, correspondiente al programa “Primera experiencia laboral en las administraciones públicas”. Al igual que el anterior, está dirigió a la incorporación de personas de entre 16 y 30 años al mercado laboral canario, aunque su cuantía es algo mayor y alcanza los 8,6 millones de euros, de los que casi 2,7 se resolverán en 2023. La diferencia más significativa entre ambos programas es, sin embargo, que las entidades a las que se dirige no son centros de investigación, sino cualquier organismo o entidad públicas, bien sean de la Comunidad Autónoma, de los Cabildos o de los Ayuntamientos.

El objetivo principal de este programa es la contratación de personas jóvenes desempleadas cuya etapa formativa se haya completado, para que adquieran, en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas, las primeras experiencias en el empleo, así como competencias y habilidades sociales y profesionales. Al mismo tiempo, las administraciones contratantes podrán reforzar aquellas áreas donde necesiten personal y que se encuadren en los objetivos principales de los fondos MRR.

Así, las actividades donde la cobertura de puestos será preferente son la transición ecológica y la economía verde, la digitalización de servicios, el desarrollo rural y la cohesión social (atención a la dependencia e intervención con colectivos vulnerables, así como la rehabilitación de entornos).

En el conjunto de ambas convocatorias, se prevé incorporar al mercado laboral canario a 447 personas, de las que 241 corresponden al programa Investigo

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad