Administración local Cultura MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Servicios públicos

CULTURA | SUMA Festival reúne en cinco días más de una veintena de expresiones artísticas    

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La tercera edición del SUMA Festival, Santa Úrsula Música y Arte, desplegará su programación del 21 al 25 de septiembre. El festival, que cuenta como seña distintiva su intención de estrechar el vínculo entre las diferentes manifestaciones artísticas y el público que las disfruta, fue presentado este viernes en una rueda de prensa a la que asistieron el alcalde del municipio, Juan Acosta, el director insular de Cultura, Alejandro Krawietz, y el concejal de Cultura, José Feliciano López. 

Más de una veintena de propuestas integran el programa del SUMA Festival, que se desarrollará en tres ubicaciones distintas del barrio santaursulero de El Calvario: La Casona Espacio Cultural, el escenario habilitado en el Camino Antiguo Calvario y la plaza de San Luis, todas ellas situadas a escasos metros entre sí.

«Tras dos años y medio complicados, arrancamos con más ganas que nunca una nueva edición del SUMA Festival», puso de relieve Juan Acosta. «A la vuelta de las vacaciones -agregó el alcalde- ofrecemos una propuesta cultural única en la comarca de Acentejo y me atrevería a decir que en toda la isla, no solo porque cuenta con un destacado cartel de artistas, sino también porque brinda la posibilidad de que el público, además de espectador, pueda ser parte activa de algunos de los espectáculos previstos».   

SUMA Festival – que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias- comprende cinco días de variada actividad cultural que abarcarán conciertos, espectáculos, pasacalles, un encuentro de bandas y talleres. Por sus tres escenarios pasarán Troveros de Asieta,Ruts y La Isla Music, la compañía Pieles, Arkano & Ni 1 Pelo de Tonto, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife, la comparsa Los Joroperos, el actor y humorista Aarón Gómez, Vocal Siete, Aniba, In Piano o Bloko del Valle, entre otros.  

Alejandro Krawietz indicó que este encuentro artístico supone un claro ejemplo de la recuperación de la vida cultural tras las restricciones obligadas por la pandemia, pero, además, está en consonancia con las propias estrategias que se han trazado desde la Corporación insular, en el sentido de «construir equilibrios en el espacio cultural de Tenerife, que a un tiempo sean sostenibles y ambiciosos, situando la municipalidad en el centro de la actividad».

SUMA Festival pretende convertirse en un referente en cuanto a participación y experimentación artístico-musical, por ello la programación también incluye una vertiente interactiva y de formación que comprende talleres de elaboración de grafitis, de ritmo y voz, de pintura infantil, de música cubana y de percusión. «Para todos ellos se abrió el plazo de inscripción hace unos días y aún quedan plazas disponibles», apuntó el concejal de Cultura, José Feliciano López. 

El edil subrayó que «habrá propuestas para todas las edades». Tal es así, que el SUMA Festival también abarcará a la comunidad educativa, ofreciendo talleres de rap y expresión emocional, de percusión y de grabación y edición de vídeo, así como un concierto didáctico dirigido a todos los centros de enseñanza del municipio a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert, el día 21 de septiembre. 

 La programación se puede consultar en la web sumafestival.com, donde también se puede realizar la inscripción en los talleres y consultar la información sobre los artistas participantes. El acceso a los diversos conciertos y espectáculos será de carácter gratuito, al igual que la participación en los talleres.   

Programa 

La agenda arranca el jueves 22 de septiembre con el pasacalle inaugural por el entorno de la Casona de San Luis (18.30 horas), a cargo de Bloko del Valle y la comparsa Los Joroperos, y el espectáculo multidisciplinar ‘Tarasca’, a cargo de la compañía Pieles (20.00 horas). Para el viernes está previsto un recital del rapero y poeta Aniba Faycán (18.00 horas), un monologo del humorista Aarón Gómez (19.30 horas) y el concierto del cantante Arkano junto a la banda Ni 1 Pelo de Tonto (21.00 horas).

La jornada del sábado, que es la que comprende mayor número de propuestas, comenzará con el espectáculo infantil ‘El show de SUMA’, a cargo de Komba Producciones (11.00 horas); el encuentro de bandas juveniles (12.00 horas) y los talleres de arte urbano, pintura infantil, música cubana y ritmo & voz (de 12.00 a 14.00 horas). Por la tarde, tendrán lugar los conciertos de In Piano (18.00 horas) y de Ruts & La isla Music (19.30) y Vocal Siete (21.00 horas).

El SUMA se despedirá el domingo con el taller de percusión (11.00 horas) y las actuaciones de Bloko del Valle (12.00 horas) y del grupo Troveros de Asieta (12.30 horas).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad