Canarias Educación LA LAGUNA Servicios públicos TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | La Laguna abrirá el presente curso académico el 26 de septiembre

EBFNoticias |

Con la celebración de los últimos exámenes de la convocatoria de septiembre, el curso 2021-22 de la Universidad de La Laguna ha llegado prácticamente a su fin, quedando únicamente pendiente la publicación de las actas de esa convocatoria y la resolución de los procesos extraordinarios de preinscripción en títulos de grado y másteres oficiales. De este modo, el nuevo curso arrancará el lunes 26 de septiembre, con el solemne acto de apertura de curso, y las clases, al día siguiente.

La ceremonia de apertura se celebrará a partir de las 11:00 en su ubicación habitual, el Paraninfo de la institución académica y, como siempre, contará con la presencia de autoridades como el presidente del Gobierno de Canarias, en representación del Rey; la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del ejecutivo regional; y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras. En esta ocasión, la lección inaugural será dictada por el catedrático de Farmacología Ricardo Borges Jurado, titulada “Investigar: la pasión de cada día”.

Al día siguiente, 27, darán inicio las clases y también tendrá lugar la jornada de bienvenida al alumnado de nuevo ingreso, de tal forma que en todos los centros habrá sesiones de presentación de los grados desde las ocho de la mañana y, a partir de las 10.30, se celebrará en el campus de Guajara una jornada de bienvenida general, de carácter más lúdico, para todos los estudiantes que se acercan por primera vez a la Universidad de La Laguna.

Calendario académico

El primer cuatrimestre del curso se desarrollará desde el martes 27 de setiembre hasta el miércoles 25 de enero, con un interludio vacacional en medio por Navidad, entre el 23 de diciembre y el 8 de enero. Inmediatamente después, entre el 16 y el 25 de enero, se desarrollará el primer periodo de exámenes, correspondiente a asignaturas cursadas en el cuatrimestre recién finalizado.

El segundo cuatrimestre comenzará el lunes 30 de enero y de impartirá hasta el jueves 11 de mayo. De nuevo, habrá un periodo vacacional durante su desarrollo, correspondiente a la Semana Santa, entre el 3 y el 8 de abril. Además, del 6 al 13 de marzo se celebrará la convocatoria de exámenes de fin de carrera para personas a las que les falte un máximo de tres asignaturas para finalizar sus estudios de grado, la cual deberá solicitarse del 14 al 22 de febrero. Tras las semanas de clase, los exámenes correspondientes al segundo cuatrimestre están programados entre el 15 y el 24 de mayo.

 

El último periodo de exámenes del curso se desarrollará entre el 12 de junio y el 11 de julio, para tener una nueva oportunidad de aprobar en el presente curso asignaturas que hayan quedado pendientes en ambos cuatrimestres. Toda la información detallada sobre el calendario académico y de convocatorias está disponible en la sección de Docencia de la página web institucional.