Cultura Danza

CULTURA | La Mantanza acoge el estreno de ‘Cercanos’, del Colectivo Bankora

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Auditorio de La Mantanza acogerá este sábado la presentación de ‘Cercanos’, obra de danza creada por el Colectivo Bankora y tutelado por Teatrofia que nace como respuesta a la necesidad de crear nuevos públicos y de acercar la danza contemporánea. La función dará comienzo a las 19:30 horas y las entradas se pueden adquirir a través de www.tomaticket.es

Esther Martínez y Jesús Caramés, los impulsores de este largo de danza, junto a Noé Plasencia, Luz de Esperanza y Aranza Coello, como invitados, forman parte de esta creación que cuenta con la colaboración de otros artistas multidisciplinares, que se enriquecen mutuamente y crean sinergias con la vista puesta en nuevas propuestas que apuesten por el desarrollo de la cultura.

‘Cercanos’ es una propuesta artística que crea un espectáculo que representan tres intérpretes y que a la vez permite la muestra individual de las dos piezas cortas que la componen, proporcionando un rango más amplio de posibilidades de exhibición, individualidad y desarrollo personal. Es un todo que favorece la expresión individual de los elementos que lo componen. El trabajo de la actriz es el elemento artístico que permite que la actuación grupal tenga coherencia en este contexto.

Está compuesta por dos solos de danza de veinte minutos cada uno, Simón y BanKora, más la intervención mediadora de una actriz que hilvana y teje la urdimbre para que la trama de toda la obra cale en el público de manera cercana y comprensible. Además, la obra cuenta también con una charla posterior de los artistas con el público, para conversar sobre las piezas, su contexto, los procesos creativos y la profesión de la danza.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad