Canarias Congreso de los Diputados INTERNACIONAL NACIONAL Parlamento Partidos Senado

POLÍTICA | CC rechaza la cumbre saharaui que “no es más que un lavado de cara del PSOE tras su traición al Sahara”

EBFNoticias | 

Coalición Canaria rechazó este jueves la Primera Conferencia Internacional por la Paz y la Seguridad organizada por el Movimiento Saharaui por la Paz, MSP, y que, aseguran “no es más que un lavado de cara del PSOE tras el cambio de posicionamiento del presidente Sánchez y del PSOE y su traición al Sahara Occidental”.

Los nacionalistas rechazan que se esté utilizando precisamente las Islas, concretamente Gran Canaria, para “desarrollar unas jornadas que van en contra del apoyo y la defensa del pueblo canario al pueblo saharaui”.

En este contexto, señalan que las jornadas, que está previsto se desarrollen los próximos 22 y 23 de septiembre no son “más que un paripé, una forma más de intentar justificar el descalabro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de su Gobierno en un asunto que afecta directamente a Canarias, que ha abierto un conflicto diplomático con Argelia y que tiene el rechazo mayoritario de las Cortes, con las que ni siquiera consultó el apoyo a Marruecos, y va en contra de las resoluciones de Naciones Unidas”.

Desde Coalición Canaria ven la intervención de líderes del PSOE, entre ellos el expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en estas jornadas “un acto a la desesperada para justificar la traición al Sahara y la subordinación del Estado a los planes de Marruecos para seguir ejerciendo violencia sobre un pueblo que merece vivir en libertad y desarrollar su plan de autodeterminación”.

Los nacionalistas insisten en que es una “provocación” que se haya escogido el archipiélago como sede para celebrar unas jornadas que “tienen poco de Paz y Seguridad y mucho de entrega a las tesis defendidas por Rabat”. Asimismo, advierten “de las consecuencias para Canarias “. Las Islas “ni non ni pueden ser el eje de España para desarrollar cualquier acción encaminada a fagocitar el derecho de autodeterminación del Sahara ni puede convertirse, con el permiso de Madrid, en sede de Marruecos para imponer sus tesis, no solo porque si hay un pueblo que se opone al cambio de giro de Sánchez es el canario sino por las consecuencias incalculables que podría tener a medio y largo plazo cualquier conflicto para las Islas y para nuestra economía”, concluyeron.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario