Administración local ALIMENTACIÓN Fiestas Gastronomía LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | Entregados los premios de la Ruta de la Tapa y el Concurso de Escaparates por San Benito

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación La Laguna Zona Comercial (LLZC) entregaron este jueves los premios de la reciente Ruta de la Tapa de La Laguna por San Benito a las tres propuestas mejor valoradas por consumidores y consumidoras. Las Tapas de Oro, Plata y Bronce recayeron en El Nido del Tucán, Tasca El Obispado y Gulagú, respectivamente.

Los premios se entregaron esta mañana en el Ayuntamiento de La Laguna, de la mano de la concejala del Área de Comercio, Aitami Bruno, así como del presidente de la LLZC, Iván Pérez, en un acto que contó también con la presencia del alcalde de la ciudad, Luis Yeray Gutiérrez, y del presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir, así como de los concejales Alejandro Marrero, Badel Albelo y Cristina Ledesma.

A esta 14 edición, que mantuvo los precios de la consumición del año pasado y que ha vivido un extraordinario crecimiento en la participación, se sumaron 40 establecimientos del casco histórico, solo tres más que en 2021 pero que registraron un incremento del 52% en las ventas respecto al año pasado, con casi 120.000 tapas vendidas.

Además, se hizo entrega de los premios, por votación popular, a los mejores diseños del Concurso de Escaparates de las Fiestas de San Benito, que tuvo lugar del 4 al 10 de julio y al que se presentaron 24 comercios del casco. El primer galardón de esta edición ha sido para Los Calados, mientras que el segundo y el tercero recayeron en Calzados Juanito y Moka Gourmet, respectivamente.

Aitami Bruno recordó que «hace justo una semana que recibía el acta de concejala y, al honor de representar a la ciudadanía, se suma el orgullo de que mi primer acto público como responsable del Área de Comercio y Desarrollo Económico Local sea entregar estos reconocimientos a quienes, con su trabajo diario, hacen de La Laguna uno de los referentes gastronómicos y comerciales de Tenerife y de Canarias. Personas que son un ejemplo de fortaleza, de innovación y de esfuerzo, destacados representantes de un sector fundamental para la economía local y que, en un periodo de tanta incertidumbre, se mantiene firme en su capacidad para evolucionar de forma sostenible.

La concejala manifestó su voluntad de mantener una colaboración «fluida, cercana y permanente con todos los agentes y asociaciones que representan al sector comercial del municipio, para trabajar en la promoción y dinamización de la importante oferta local y para consensuar acciones dirigidas a fomentar y mejorar la empleabilidad en las empresas laguneras, apoyar la modernización del sector e incentivar el consumo responsable».

Asimismo, anunció que, «desde las instituciones, vamos a seguir poniendo todo lo que esté en nuestra mano para continuar visibilizando La Laguna como un importante centro de compras y gastronomía, garantizar su desarrollo en un mercado competitivo y cambiante, y apoyar a las personas que dan vida a nuestro principal sector económico ante los nuevos retos que ya estamos viviendo».

Por su parte, el presidente de FAUCA, Abbas Moujir, destacó que «ambas iniciativas, tanto la de la Ruta de la Tapa como la del Concurso de Escaparates, pioneras en la isla de Tenerife, cuya consolidación se constata año tras año, suponen una importante inyección para la actividad de la restauración y del comercio tradicional de San Cristóbal de La Laguna, generando a su vez una dinamización socioeconómica que, en los tiempos que corren, es cada vez más necesaria».

Más sostenible

Moujir sostuvo que este año «hemos apostado por una ruta más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, incorporando las nuevas tecnologías de la información 2.0, al sistema de votación en sustitución de los rutómetros en papel y el gastromapa que se entregaban en ediciones anteriores, lo que, a su vez, facilita la comunicación directa con los ciudadanos que participaron activamente y multiplica el alcance de la visibilidad que ofrecemos a los establecimientos participantes».

El presidente de LLZC, Iván Pérez, quiso agradecer «a todas las instituciones que apoyan estas campañas y que con su absoluta disposición contribuyen a hacerlas posible, superando año tras año el nivel de participación y creando las sinergias de colaboración necesarias, públicas y privadas, para que La Laguna siga siendo un referente económico en nuestra isla».

En esta misma línea, Pérez agradeció especialmente al Ayuntamiento de La Laguna y también a FAUCA «su participación directa en la organización conjunta de esta campaña por la que sigue apostando decididamente». Además, felicitó a los comercios participantes en el Concurso de Escaparates «por contribuir al mantenimiento de las tradiciones más importantes y arraigadas del municipio como es la Fiesta de San Benito Abad, fortaleciendo sus lazos con la ciudadanía», así como a los restaurantes que «se involucraron en la Ruta de la Tapa, por aportar toda su creatividad a la hora de elaborar las tapas, manteniendo los precios, pese al reciente incremento de los costos de la materia prima».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad