Administración local Agroeconomía ALIMENTACIÓN Cabildos Canarias Congreso de los Diputados ECONOMÍA E INDUSTRIA MUNICIPIOS CANARIOS NACIONAL Noticias de Empresa Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

ECONOMÍA | CC reclama “blindar” la subvención del plátano por al menos 5 años

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El secretario general nacional de Coalición Canaria y senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, exigió este jueves a los Gobiernos de Canarias y de España “garantías” para la supervivencia del sector del plátano cuando está a punto de cumplirse un año de la erupción volcánica. Para el líder de los nacionalistas los problemas que arrastra La Palma como consecuencia del volcán “no se han resuelto por muchas visitas a la Isla, necesitan que las ayudas lleguen”.

Fernando Clavijo que mantuvo reuniones con productores de plátano de La Palma insistió en la figura del Consorcio “para canalizar todas las ayudas y, sobre todo, para ejecutar un plan transversal que permita una recuperación global”. Asimismo, advirtió en la necesidad de que se “blinde la subvención del plátano por al menos 5 años o será imposible recuperar el sector”.

En este contexto, la secretaria general de CC de La Palma y diputada autonómica, Nieves Lady Barreto, puso en duda que haya un compromiso del Gobierno de Canarias de “luchar para que se blinde estas ayudas hasta que se recuperen la totalidad de los cultivos”, como reprochó que “no se hayan abonado los 20 céntimos de incentivos por no abandonar las cosechas”. La dirigente nacionalista fue contundente y sostuvo que “la única forma de hacer justicia con La Palma es que las administraciones le devuelvan lo que se ha perdido con ayudas y darle así esperanza, certidumbre y futuro al pueblo palmero y a sectores productivos, como el del plátano o el turístico”.

La también parlamentaria hizo hincapié en las dificultades que el sector primario en general está atravesando por una red de riego insuficiente. “Hay productores que han gastado hasta 14.000 euros en cubas de agua para no perder los cultivos y gente que han montado piscinas plásticas y comprado depósitos en sus fincas para poder regar”, algo que apuntó es “injustificable que suceda un año después de la erupción volcánica”. Barreto reclamó que se concluya “la red de riego, llevan desde que explotó el volcán diciendo que van a garantizar el agua para regar, pero la realidad es que la gente está pagando por el agua”. Por este motivo, insistió en que “no basta con la voluntad, sino que tiene que llegar el dinero a la Isla para solucionar problemas como este que -aseguró- se resolvería con el cierre del anillo hidráulico por la carretera de Fuencaliente”.

La secretaria de los nacionalistas palmeros insistió en que lo que necesita La Palma “es el dinero que han prometido. Tenemos muchas visitas, pero también muchas promesas incumplidas, muchos compromisos que no se cumplen porque nadie está proponiendo soluciones” que tengan un impacto real en la recuperación de la Isla y aseveró que “los problemas de La Palma no están resueltos, por mucho que desde los Gobiernos de Canarias y de España digan lo contrario”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad