Administración local Atención social Cabildos Dependencia Derechos sociales POLÍTICA

ACCIÓN SOCIAL | El Cabildo solicita a la Fundación del Hogar Santa Rita que se le incluya en el Patronato

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife ha pedido formalmente a la Fundación del Hogar Santa Rita que se le incluya en el Patronato de la entidad, debido a la relación directa que une a la Institución insular con el centro, que posee un número destacado de plazas concertadas a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

Así lo trasladó la vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo, Marián Franquet, al Patronato, en una reunión reciente en la que explicó que el objetivo de esta petición es poder colaborar en las decisiones que atañen a la gestión de esta residencia.

Marián Franquet recuerda que un número destacado de las plazas concertadas que tiene el centro pertenecen al IASS, del que también es presidenta, y considera que la inclusión del Cabildo en el Patronato es un paso natural en la gestión de la Fundación. “Desde el Cabildo buscamos colaborar con el Patronato para intentar dar estabilidad y ayudar en todo lo que esté en nuestra mano con el propósito de garantizar el bienestar de usuarios y usuarias”, explica.

En esta línea, Franquet aclara que esta petición parte de la intención de mejorar el servicio y la atención de las personas mayores atendidas en este centro. “Queremos que usuarios y usuarias disfruten de las mejores condiciones que se les puedan ofrecer y  facilitar  la información para que sus familias puedan sentirse tranquilas y sepan, en todo momento, la situación de sus allegados y el servicio que se les presta”, comenta.

“Parece que Santa Rita ha estado siempre rodeada de cierto desconocimiento, por lo que queremos participar en este Patronato y facilitar  la comunicación directa entre el equipo que gestiona el centro y la ciudadanía de Tenerife”, añade Franquet.

La consejera también recalca la necesidad, como institución, de hacer un seguimiento del dinero público que se destina a este centro y conocer a qué aspectos va destinado y en qué se emplea. “Somos una administración pública y tenemos la responsabilidad y la obligación de llevar un control de los fondos que destinamos a las diferentes entidades y fundaciones de la Isla; es importante, por lo tanto, que exista representación del Cabildo en el Patronato, de manera que podamos acceder a este tipo de información de manera directa”, asegura.

Tras esta petición formal y expresa, la inclusión de la Corporación insular en el Patronato de la Fundación del Hogar Santa Rita está en manos de sus miembros, que se espera que valoren esta petición y trasladen al Cabildo su decisión.