Administración local Cabildos DEPORTES POLÍTICA Servicios públicos

TENERIFE | El Cabildo destina casi 200.000 euros a fomentar los deportes y juego autóctonos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones destinadas a la promoción y fomento de los deportes y juegos motores autóctonos y tradicionales de Canarias durante el año 2022.

Estas ayudas tienen como objetivo contribuir a la recuperación, mantenimiento y desarrollo de estas actividades vernáculas en Tenerife. De las mismas serán beneficiarios tanto clubes como federaciones insulares y eventos o actividades de promoción de las diferentes disciplinas que conforman los juegos y deportes tradicionales.

La consejera insular, Concepción Rivero, detalla que «la partida de este año alcanza los 191.000 euros, un 6.11% respecto al año anterior. La subvención está destinada a fomentar e impulsar deportes tradicionales, preservando así nuestra idiosincrasia a través de las federaciones y los clubes, que son auténticos agentes dinamizadores del sector deportivo de la Isla».

Rivero explica que «ahora más que nunca hay que apostar por la base, y fomentar que los más jóvenes practiquen estas disciplinas para contribuir a fortalecer la identidad cultural de Tenerife».

Estas ayudas tendrán cuatro líneas de actuación. Por un lado, se contribuirá a cubrir gastos de gestión, administración y actividad ordinaria de las federaciones deportivas. Además, se otorgará ayudas a la organización de actividades de promoción y deportivas que se celebren en Tenerife con el fin de fortalecer la identidad cultural.

Asimismo, también se contempla la promoción y fomento de la lucha canaria por parte de los clubes de Tenerife. Por último, habrá una línea de actuación dedicada a la promoción de la actividad deportiva federada en categorías de base.

El director insular de Deportes, Ángel Luis Pérez, señala que «algunos de los deportes y juegos que pueden acogerse a estas ayudas son el arrastre canario, la bola canaria, el calabazo canario, los carros de madera, el juego del palo, el levantamiento de arado, el levantamiento y pulseo de la piedra, la lucha canaria, la lucha del garrote, la pelota mano canaria, el salto del pastor canario, la vela latina canaria (de botes y de barquillos), así como cualquier otro que sea reconocido por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias».

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria será de 15 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria de subvenciones en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad