Administración local Agroeconomía ALIMENTACIÓN ANIMALES Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TENEREIFE | CC-PNC pide una línea de ayudas urgente para salvar al sector ganadero y evitar el sacrificio de animales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita un plan de choque urgente para atender al sector ganadero y evitar que se sacrifiquen animales. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que “la situación se está volviendo insostenible y los propios ganaderos están denunciando que no pueden mantener sus explotaciones por el incremento de los precios. Los negocios no son sostenibles y eso les está obligando a sacrificar parte de animales para poder pagar la alimentación del resto del ganado”.

Antolín Bueno advierte que “la situación de la ganadería es alarmante debido a su casi total dependencia del exterior con los insumos alimentarios de importación como piensos y forrajes. Los precios se han incrementado enormemente y en algunos los costes de electricidad se han triplicado y los de forraje se han duplicado. Lo que reciben nuestros ganaderos de la leche es prácticamente lo mismo desde hace años y eso no cubre los gastos e incumple la Ley de la cadena alimentaria. Esta situación está asfixiando a muchos ganaderos de Tenerife”.

El consejero de CC-PNC señala que “el Cabildo dispone de recursos económicos suficientes para estas ayudas porque el año pasado dejaron sin ejecutar 169 millones de euros. Así que por falta de dinero no es”, apunta, al tiempo que incide que “no solo es necesario inyectar dinero, sino realizar campañas de promoción para el consumo de los productos local de forma intensa y continuada. Es necesario revisar las medidas actuales del REA (Régimen Específico de Abastecimiento) y el POSEI (Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias) de manera que se proteja nuestra producción local frente a la de fuera”.

Antolín Bueno recuerda que en abril de este año presentó una moción para dotar con cuatro millones de euros al sector primario “y lamentablemente fue rechazada por el PSOE. Se produjo un empate en la votación y el voto de calidad del PSOE –que ostenta la presidencia de la comisión plenaria- hizo que no se aprobara. En esa ocasión solicitamos dos millones de euros para una convocatoria urgente de ayudas con destino a sufragar los gastos de alimentación en las explotaciones ganaderas de Tenerife y dos millones para una convocatoria de ayudas directas para la consolidación del empleo en el sector primario en nuestra isla. El PSOE se opuso y creo que están a tiempo de rectificar”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad