Administración local ANIMALES MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Servicios públicos

GRANADILLA | Ciudadanos pide que se actúe frente a una plaga de mosquitos en La Mareta

EBFNoticias |

El edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, denuncia la falta de actuación del gobierno municipal (CC-PP) frente a la plaga de mosquitos que está afectando a la urbanización La Mareta desde hace varias semanas y exige que se tomen medidas urgentes para solventar esa situación.

El concejal de la formación naranja en Granadilla de Abona, lamenta la pasividad del ejecutivo ante un problema tan severo que está afectando a los vecinos de La Mareta y que pone en riesgo el bienestar y la salud de la población que reside en este núcleo costero. Adán García afirma que numerosos vecinos han sufrido picaduras de mosquitos, hasta el punto de que han tenido que acudir a los servicios de urgencias por este motivo, y que son los niños quienes peor lo están pasando.

El edil señala que los vecinos han puesto en conocimiento del Ayuntamiento la existencia de esta plaga, sin embargo no han recibido respuesta alguna y el problema continúa. «Los vecinos del lugar lo están pasando francamente mal, no pueden abrir las ventanas porque entran los mosquitos, no pueden salir de sus casas porque son picados por estos insectos. Con el calor que tenemos este verano, no poder airear o salir de las casas se está volviendo un auténtico infierno»,subraya Adán García.

Asimismo, advierte que probablemente «esta plaga de mosquitos tenga su origen en el agua empozada en las charcas de la zona pero que puede que se le sumen otros factores que deben ser estudiados por el Ayuntamiento».

Por último, Adán García urge al gobierno municipal a «tomar cartas sobre el asunto y poner solución a este problema que está afectando considerablemente a los vecinos de La Mareta y que constituye un riesgo sanitario para su salud».