Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Ciudadanos (Cs) exige mejoras inmediatas en Las Moraditas en materia de seguridad, limpieza, movilidad y accesibilidad

EBFNoticias | 

«Las Moraditas es el reflejo del abandono que sufren la mayoría de los barrios de Santa Cruz con calles sucias, problemas de accesibilidad o por ejemplo graves problemas de seguridad» asegura la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio. Por ello, el grupo municipal Mixto – Ciudadanos (Cs) ha registrado una comparecencia para realizar las labores de control y fiscalización y solicitar al grupo de gobierno mejoras en materia de movilidad, limpieza, seguridad y accesibilidad para el barrio de los Moraditas ante la grave situación en la que se encuentra.

Zambudio recuerda que «los vecinos han mostrado su descontento en multitud de ocasiones debido al abandono y deterioro de la calidad de vida de esta emblemática zona del municipio». Tras décadas de quejas, el gobierno municipal continúa sin poner solución los graves problemas que sufre Las Moraditas, entre los que destacan, la ausencia de aparcamientos para residentes, el reiterado incumplimiento de los servicios de limpieza, con la consiguiente degradación de calles y espacios públicos o el peligro para la integridad física al que se ven expuestos a diario los vecinos de la zona por riesgo de desprendimiento de los solares que se encuentran abandonados».

En este sentido, la concejal liberal expone que «necesitamos un gobierno que cumpla con su palabra y que escuche a los vecinos. Y es que, se acumulan denuncias vecinales por el descontrol existente en materia de limpieza y seguridad lo que resta calidad de vida a los vecinos y oportunidades de venta a los negocios del barrio».

Ciudadanos denuncia que, en el actual estado de abandono, pasear por las calles de Las Moraditas sea imposible debido al escaso ancho de la acera, ausencia de rebajes accesibles y la ausencia de medidas en materia de accesibilidad para acceder a todas las viviendas. Matilde Zambudio sentencia que «para Bermúdez y sus socios de gobierno los barrios han dejado de ser importantes».

Zambudio expone que «es necesario poner en marcha un plan para regenerar los barrios de Santa Cruz teniendo como objetivo solucionar los problemas básicos, como lo son la seguridad, la movilidad, la accesibilidad, la limpieza, las dotaciones, y sin embargo, la realidad es que todos los barrios se van marchitando con el paso del tiempo y la sensación de decadencia, lamentablemente, es alta»

Por lo expuesto, el próximo jueves 15 de septiembre, Ciudadanos, de la mano de Matilde Zambudio, exigirá al grupo de Gobierno mejoras en materia de movilidad, limpieza, seguridad y accesibilidad para el barrio de las Moraditas, e interpelará para que se solucionen los problemas de los barrios de Santa Cruz.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario