Administración local

TACORONTE | El Ayuntamiento aprueba el pago de subvenciones

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La pasada semana tuvo lugar en la casa consistorial la sesión ordinaria del pleno que tenía como punto de mayor relevancia la aprobación de un plan estratégico de subvenciones y modificación de los créditos extraordinarios que llevaban siendo exigido por la oposición durante años.

La aprobación del pago de subvenciones, que llega con dos años retraso, era de suma importancia para la supervivencia de las asociaciones que llevaban desde el año 2020 sin recibir ningún tipo de aportación económica proveniente de las arcas municipales.

 La medida fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos, conocedores de la necesidad imperiosa de las asociaciones. Aunque la aprobación fuera unánime, se recriminó que el tratamiento de este expediente, de vital importancia para los vecinos, debería haberse hecho hace mucho tiempo y no a finales de año, ya que conocían el estado de las cuentas del ayuntamiento y existía posibilidad de hacer el pago.  

Un ayuntamiento que cuenta con un remanente de más de cincuenta millones de euros, información que fue presentada por un informe de la intervención en el pleno y que dicho dinero se ha ido generando con el paso de los años y no ha sido revertido de forma alguna en los servicios municipales de Tacoronte. Desde Somos Tacoronte queremos manifestar la incapacidad de gestión del Ayuntamiento, donde una vez más, se deja todo para último lugar y con claras intenciones populistas.

Otra de las medidas que más llamó la atención fue el intento de modificación de crédito de un total de más de catorce millones de euros por vía de urgencia. Este expediente no fue comentado con anterioridad y fue trasladado a los miembros del pleno sólo unas horas antes de la realización de la sesión ordinaria sin cumplir con el procedimiento que exige la ley tratando así aprobar un presupuesto encubierta carente de los informes de los departamentos que justifiquen la finalidad del gasto. 

Desde Somos Tacoronte denuncian «la falta de coherencia en la gestión del dinero público. La forma en la que actúa el gobierno de Tacoronte da la espalda a la oposición, haciendo una vez más de la improvisación un modus operandi que aleja a los vecinos de la corporación local, incapaz de gestionar de manera productiva un total de cincuenta millones de euros».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad