Cultura Espectáculos Fiestas POLÍTICA

ARICO | Las Fiestas Lustrales llegarán este fin de semana al Tradicional Baile de Magos, la Ofrenda y el IX Trail de La Sabinita

30EBFNoticias |

El programa de actos de las Fiestas Lustrales continúa este fin de semana, tras la celebración este viernes 9 de la XII edición del Baile Magos con las actuaciones de los grupos folclóricos municipales (Escuela de Cuerdas de Arico Viejo, Escuela de Música y Folclore Altos de Arico, Taller de Música Tradicional de Arico Viejo, Asociación Cultural Parranda de Abades y Asociación Cultural Las Hiedras de La Sabinita), Son 21 y el dúo GMB.

Este sábado día 10, el campo de fútbol Francisco Rodríguez de Acero (Arico Nuevo) acogerá el partido de fútbol benéfico de veteranos del C.D. Tenerife y de Arico a las 11:30h. A las 16:00h. se llevará a cabo la tarde de diversión para niños y niñas con castillos hinchables y talleres infantiles. Y, finalmente, a las 19:00h. se realizará la Ofrenda de flores, frutos y alimentos y la celebración de la Santa Misa en la Iglesia San Juan Bautista.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín animó “a todos los vecinos, vecinas y visitantes a acudir a los diferentes actos de las Fiestas Lustrales que se celebrarán durante el fin de semana y que prolongarán hasta el 18 de septiembre”.

Sobre el programa de fiestas de este fin de semana, la concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, destacó que “seguirá este viernes con el Baile de Magos y la actuación de todas las agrupaciones del municipio y otras invitadas” y adelantó que habrá “una alta participación”. “El sábado se realizará el partido de fútbol benéfico de veteranos del CD Tenerife y de Arico por la mañana y, por la tarde, la Ofrenda de frutos y alimentos en la Iglesia San Juan Bautista donde participarán todos los barrios y se celebrará la misa”, añadió.

IX Trail La Sabinita

Este sábado 10 de septiembre se celebra el IX Trail de La Sabinita-Aromas de Mi Pueblo organizada por la Asociación de Vecinos La Sabinita y Titanes de Arico y que cuenta con la colaboración del Área de Deportes del consistorio. Una prueba deportiva que consiste en una carrera de montaña, en el barrio de La Sabinita, con un circuito circular que se compone de dos carreras, una de 5km. y otra de 10km. por senderos y caminos reales del municipio.

La entrega de dorsales y del material deportivo en la Asociación de Vecinos La Sabinita situado en el Centro Cultural este viernes y el sábado 10 desde las 15:00h. hasta 16:00h. para los participantes menores de 4 a 15 años y desde las 15:00h. hasta 16:30h. para los participantes mayores de 16 años, desde la categoría Junior hasta Veterano E.

Las salidas de las pruebas se llevarán a cabo a las 16:00h. para menores de 4 a 15 años, en circuito cerrado y a partir de las 17:30h. de las carreras de 5km. y 10 km. Posteriormente, se realizará la entrega de trofeos.

El concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, señaló la importancia que tiene “el regreso de una de las pruebas deportivas más destacadas de nuestro municipio y que supone un atractivo para los corredores por la naturaleza del entorno y su hospitalidad”. Asimismo, el edil agradeció a la Asociación de Vecinos de La Sabinita y a los Titanes de Arico por la organización del evento y añadió que desde el área de Deportes “se seguirá apoyando y colaborando con todas las pruebas deportivas que se realicen en Arico”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario