Acreditación Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ECONOMÍA | La industria canaria se une para formar a sus empresas y profesionales

Asinca y Femete firman un convenio de colaboración para diseñar y desarrollar un Plan de Formación Industrial

EBFNoticias |

La Asociación Industrial de Canarias (Asinca) y la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete), han firmado hoy un convenio de colaboración para diseñar y desarrollar un Plan de Formación Industrial del que se beneficien las cerca de 3.000 empresas y más de 20.000 profesionales que agrupa el sector en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Con esa finalidad, Asinca y Femete promoverán la formación, el perfeccionamiento y cooperación del sector industrial para potenciar sus capacidades, su productividad y competitividad empresarial, incidiendo en la necesidad de fortalecer este colectivo sobre la base de empresas más tecnológicas, más innovadoras, colaborativas e internacionalizadas, con la implicación de los puestos directivos y de trabajadores/as en los procesos de mejora de la gestión en las organizaciones.

A través de este acuerdo, ambas entidades se comprometen, entre otros aspectos, a:

–              Analizar las necesidades formativas de las empresas y profesionales de la industria en Canarias.

–              Definir un Plan de Formación Industrial de acuerdo con esas necesidades.

–              Impartir y evaluar ese Plan de Formación Industrial.

–              Desarrollar las habilidades profesionales y sociales que incrementen el conocimiento y las oportunidades de mercado, así como también la empleabilidad y la inclusión social.

–              Generar redes de contactos a través de la formación, así como por medio de la colaboración del tejido empresarial.

Para conseguir la máxima difusión, Asinca y Femete llevarán a cabo acciones de promoción conjuntas que serán comunicadas por ambas organizaciones de manera simultánea en el momento de su convocatoria.

Este convenio ha sido firmado por el presidente de Asinca, Raúl García Pascual, y el presidente de Femete, Alberto Villalobos Márquez.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario