Administración local Cabildos Calidad Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Sostenibilidad

TENERIFE | CC-PNC acusa a Martín de mentir sobre el transporte público y le exige que cumpla el acuerdo para solicitar la gratuidad  

EBFNoticias | 

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife exige que se cumpla el acuerdo plenario para reclamar al Estado la gratuidad de las guaguas y el tranvía hasta el 31 de diciembre de 2022 y considera que las declaraciones de Pedro Martín realizadas hoy (jueves 8) en Radio Club Tenerife-SER son una “ofensa para toda la ciudadanía, ya que miente al decir que apoya la bonificación del 100% porque votó en contra en el Pleno Extraordinario celebrado en agosto”.

Para el grupo nacionalista, es una tomadura de pelo que Martín diga “yo también demando una bonificación del 100%  y todo lo que podamos pedir, encantado y vamos a seguir pidiéndolo” porque el PSOE votó en contra de la medida propuesta por CC-PNC. Así, recuerda que el Pleno celebrado el 22 de agosto aprobó por mayoría, con 16 votos a favor de Coalición Canaria, PP y Si Podemos Canarias y 10 en contra del PSOE y Ciudadanos, que la guagua y el tranvía sean gratis.

“Los documentos oficiales no mienten y ahora Pedro Martín dice que ha pedido el 100% cuando la realidad es que el PSOE votó en contra de la propuesta que realizamos y que fue completada con aportaciones del PP y Si Podemos Canarias. Lo que tiene que hacer es cumplir el acuerdo y exigir al Estado que pague el 100% del transporte público como ocurre con los trenes de cercanías y media distancia en la Península y Baleares”.

Para la formación nacionalista “es intolerable que el presidente falte a la verdad y que piense que la ciudadanía es tonta porque los documentos oficiales recogen el voto en contra de los socialistas. Sabe que el PSOE está cometiendo un agravio con Tenerife y Canarias y que él ha cometido un error al no apoyar una reivindicación que es justa. Todos los partidos políticos en el Cabildo están a favor de la gratuidad de la guagua y el tranvía, salvo el PSOE y el grupo mixto”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario