Administración local Canarias Cultura MUNICIPIOS CANARIOS Obras Patrimonio POLÍTICA SOCIEDAD

SANTA ÚRSULA | El Ayuntamiento recibe las llaves de la Casa del Capitán

Román Rodríguez formaliza la cesión de este histórico inmueble de dos plantas, adquirido por 200.000 euros y en el que se realizará una inversión de 1,5 millones para albergar un Museo de Sitio

EBFNoticias |

El vicepresidente de Canarias y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, acudió este miércoles al municipio tinerfeño de Santa Úrsula para formalizar la cesión de la Casa del Capitán al alcalde de la localidad, Juan Manuel Acosta, y entregar las llaves del inmueble.

Rodríguez recordó es la segunda vez que acude a Santa Úrsula «invitado por el alcalde y la corporación para hacer un balance de lo que nos comprometimos hace dos años. Entonces iniciamos las negociaciones para adquirir la Casa del Capitán, un inmueble con mucha historia y, luego, hemos buscado la financiación necesaria para su rehabilitación y puesta en marcha como Museo de Sitio», precisó.

«Queda culminado el compromiso que adquirimos para la adquisición de este inmueble y, además, garantizamos 1,5 millones de euros, en una enmienda que presentamos a la Ley de Presupuestos del Estado. Por lo tanto, este proyecto, que era una reclamación de este municipio, queda totalmente encauzado», dijo el vicepresidente tras explicar que la inversión total será de 1,7 millones tras añadir los 200.000 euros que costó su adquisición a través de la Dirección General de Patrimonio y Contratación que dirige José Julián Isturitz, presente en el acto de la firma de la cesión.

Insistió Román Rodríguez en que, tras la última visita a Santa Úrsula, «también nos comprometimos a estudiar la viabilidad de la reforma del pabellón deportivo del instituto, que estaba inconcluso desde el año 2007. Pese a contar con 800 alumnos, no dispone de instalaciones deportivas. El centro educativo ha estado funcionando sin ese equipamiento complementario y ya hemos conseguido la financiación total necesaria. Ahora mismo estamos ultimando los trámites para que la obra pueda ser licitada y ejecutada por el propio Consistorio».

Del mismo modo, el vicepresidente agregó que, en su momento, «hablamos de mejorar el Centro de Salud y algunos espacios abiertos del municipio, que ya están encauzados, y hemos analizado con el alcalde y su equipo las nuevas necesidades de Santa Úrsula a las que intentaremos dar respuesta próximamente. Desde vicepresidencia del Gobierno de Canarias queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este municipio».

El alcalde Juan Manuel Acosta, por su parte, expresó el agradecimiento de la corporación del municipio a la figura del vicepresidente Román Rodríguez, «que en este acto nos hace entrega de las llaves de la Casa del Capitán, que ha sido transferida al pueblo de Santa Úrsula durante los próximos 30 años».

 Acosta, por último, corroboró que «en breve tendremos los 300.000 euros que restan para completar los 1,6 millones para el pabellón del instituto y, de esta forma, se pondrá en marcha una instalación deportiva para que los alumnos que cursan allí sus estudios puedan desarrollar unas actividades que, actualmente, no pueden llevarse a cabo. Del mismo modo, también quiero agradecer la predisposición de Román Rodríguez a la hora de recoger otra serie de cuestiones sociales comunitarias con vistas a su inclusión en los Presupuestos del Gobierno de Canarias para 2023».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario