Administración local Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo LA LAGUNA MUNICIPIOS CANARIOS Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | La Noche del Patrimonio contará con la implicación de 70 asociaciones, empresas e instituciones  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Laguna celebrará el sábado 17 de septiembre la Noche del Patrimonio más participativa, una cita común a las 15 ciudades de Patrimonio Mundial de la Humanidad que en la ciudad de Aguere tendrá un carácter excepcional al contar con la implicación directa de 70 asociaciones, empresas e instituciones públicas y privadas.

«Hemos puesto mucho empeño en tener un programa confeccionado de manera comunitaria y transversal, contando con la participación activa de los colectivos y lo que ellos han querido brindar a la ciudad«, aseguró el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, en la presentación de la nutrida oferta cultural y patrimonial que reúne un centenar de actos en una treintena de espacios públicos y privados.

«Queremos una ciudad y un patrimonio vivo y eso tenemos que hacerlo entre todos», aseguró el alcalde en el transcurso de la rueda de prensa en la que también comparecieron la concejala de Cultura, Yaiza López Landi; la concejala de Patrimonio Histórico, Elvira Jorge; y el concejal de Fiestas, Badel Albelo. El acto contó con una amplia representación de las entidades participantes y la actuación musical de Taller Canario, uno de los grupos invitados a esta cita.

El alcalde recordó que La Noche del Patrimonio es la apuesta de las 15 Ciudades Patrimonio de España por acercar los valores patrimoniales a la ciudadanía. «Para La Laguna este es un año especialmente significativo, ya que a nuestra ciudad le corresponde la presidencia de la comisión de Patrimonio del Grupo. Por este motivo vimos una oportunidad de conectar con nuestro tejido asociativo y las personas que pueden aportar al conocimiento de nuestro patrimonio», señaló el alcalde.

Exposiciones, conciertos, teatro, artesanía, visitas guiadas, audiovisuales, actividades infantiles, talleres, arqueología, literatura…  conforman un programa «que reúne calidad, variedad y que, además de su carácter participativo, apuesta por la inclusión y la plena accesibilidad«, explicó Yaiza López Landi, quien consideró que La Noche del Patrimonio contribuye «a poner en valor la gran riqueza patrimonial y cultural con la que contamos. Y en esta línea hemos trabajado la programación de este año«, recalcando «la alta participación social y el trabajo mano a mano para celebrar el patrimonio«.

Además de los actos culturales, el programa de actividades también recoge la apertura excepcional a algunos de los espacios patrimoniales más representativos de la ciudad, en horario de 18:00 a 24:00 horas. Elvira Jorge indicó que «junto a ese patrimonio mueble vinculado que siempre abrimos de forma excepcional», se deben tener en cuenta «otros patrimonios muy importantes, como el inmaterial, el arqueológico, el documental y, sobre todo, el patrimonio emocional y humano». Además de agradecer la implicación de entidades y colectivos, destacó el esfuerzo realizado para garantizar «que las personas con algún tipo discapacidad puedan también conocer y disfrutar del patrimonio mundial», facilitando visitas guiadas con intérpretes de lenguaje de signos y la accesibilidad.

Por su parte, Badel anunció la presencia, dentro del cartel de las Fiestas del Cristo, de «una artista internacional y de las más aclamadas del panorama nacional, como es Pastora Soler, que será la guinda del pastel para esta Noche del Patrimonio».

La Noche del Patrimonio estará estructurada, por primera vez, en cuatro secciones. Junto a las ya habituales Escena Patrimonio (dedicado a la danza y que este año tiene a Italia como país invitado, con la actuación del bailarín Alessandro Sciarroni), Abierto Patrimonio (con la apertura de espacios patrimoniales) y Vive Patrimonio (que recoge la oferta cultural en el casco histórico), La Laguna incorpora de manera excepcional la sección Vive la Calle, que reúne actos en la vía y plazas públicas.

El programa arranca de manera simbólica a las 10:00 horas en la capilla del cementerio de San Juan, con una ofrendaconcierto denominada Viento y Memoria, a cargo de Pablo Díaz y Danny Glez. «Nos parece la mejor manera posible de empezar la Noche del Patrimonio que es honrar la memoria de nuestros antepasados, que también forma parte de nuestro patrimonio«, expresó Yaiza López Landi.

A partir de ese momento se sucederán las actividades para todas las edades que persiguen acercar el conocimiento de oficios, tradiciones y espacios patrimoniales de la ciudad. Todo ello con un marcado carácter lúdico y festivo. La programación puede consultarse en la sección de Cultura de la web municipal: www.lalaguna.es 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad