FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Justicia Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

SUCESOS | En libertad con cargos los miembros de la trama del falso secuestro

Imagen de la detenida, en el vídeo en el que simula su secuestro con resto de sangre simulada. |EBF

EBFNoticias |

El Juzgado número 2 de Granadilla de Abona, de guardia el pasado día 24 de agosto, órgano en el que entró la denuncia por el falso secuestro del que informó este lunes  la Guardia Civil, el pasado 27 de agosto el juez (el mismo juez) tomó declaración a las personas detenidas e investigadas (tres personas, dos varones y una mujer) y se acordó que quedaran en libertad provisional como presuntas autoras de delitos de simulación de delito y extorsión.

Dos de ellas tienen actualmente una orden de alejamiento respecto de la persona que denunció el caso. Igualmente se practicó una entrada y registro en un domicilio en Granadilla de Abona.

El caso

La Guardia Civil, en el marco de la operación Santero, había detenido en Tenerife a cinco personas de una misma familia, por extorsionar a una mujer simulando el secuestro de su hija, contando para ello con la participación de esta última.

Tras recibir un vídeo en el que la joven aparecía amordazada y con un cuchillo al cuello, la víctima retira de una entidad bancaria la cantidad de 50.000 euros para pagar la liberación de su hija. En el vídeo, la hija y autora de la extorsión, aparece con manchas de sangre falsa en la cara, exigiendo el pago en efectivo, que debía ser entregado en un lugar concreto determinado por los presuntos secuestradores.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario