Canarias Salud Sanidad

SALUD | La Consejería constata 190 casos de Covid en mayores de 65 años y ninguna de viruela del mono en cuatro días

En el mismo periodo se han reportado cuatro fallecidos por el virus, dos se notificaron en Gran Canaria, uno en Tenerife y otro en La Palma

EBFNoticias |

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, siguiendo los nuevos indicadores recogidos en la Estrategia de Vigilancia y Control de la covid-19, consensuada por el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas, informa de que desde la última actualización de datos el pasado viernes se han contabilizado en el archipiélago 190 nuevos positivos en covid-19 entre personas de más de 60 años, que es el grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia.

Por lo tanto, el acumulado de casos de coronavirus entre este colectivo asciende en Canarias a 96.304 personas. Así, la Incidencia Acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 206,13 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 94,28.

Actualmente, en el Archipiélago hay 99 personas ingresadas por coronavirus, de las que cinco están en UCI y el resto, 94, en planta.

En los últimos cuatro días se han registrado cuatro fallecimientos, de los que , con edades comprendidas entre los 66 y los 89. Todas las personas tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

Capacidad asistencial

La Consejería de Sanidad informa que desde el pasado 12 de agosto, y cumpliendo con la Resolución del 5 de agosto de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, en el cómputo de camas ocupadas por enfermos por covid-19 se tiene en cuenta el número de camas ocupadas por pacientes que presentan una neumonía o infección respiratoria aguda u otra patología que se considere atribuible a una infección por SARS-CoV-2.

Viruela del mono

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comunica diez casos en estudio de viruela del mono desde el martes sin que se hayan registrado nuevos casos en los últimos cuatro días. Por lo tanto, desde el inicio de la declaración de la alerta sanitaria hay 158 casos confirmados, de los que 91 se detectaron en Gran Canaria, 61 en Tenerife, cuatro en Fuerteventura, uno en La Palma y otro en Lanzarote.

Todos los casos activos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria. Así, los casos confirmados y notificados en Canarias desde el inicio de la alerta y hasta este martes quedan del siguiente modo:

– 158 casos confirmados, 91 en Gran Canaria, 61 en Tenerife, cuatro en Fuerteventura, uno en La Palma y uno en Lanzarote.

– Cuatro casos probables, pendientes de confirmación, dos notificados en Gran Canaria y dos en Lanzarote.

– Seis casos sospechosos, pendientes de confirmación, tres notificados en Tenerife, uno en Gran Canaria y uno en Lanzarote.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario